martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº2191
Dos Líneas » Actualidad » 20 nov 2021

Crimen de Lucas González: Se entregaron los tres policías porteños acusados

Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva. Quedaron detenidos.


Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados del crimen de Lucas González el miércoles último en el barrio porteño de Barracas se presentaron esta tarde ante la Justicia y quedaron formalmente detenidos.

Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva, quienes se desempeñaban en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, los tres sindicados del asesinato de Lucas González.

Los uniformados porteños se presentaron esta tarde luego de que el juez en lo Criminal y Correccional Nº28 Martín Carlos Del Viso firmó las órdenes de detención, que presentaron los fiscales.

El visto bueno de Del Viso sobre la detención de los presuntos asesinos de Lucas González llegó después de las duras críticas de la familia de Lucas González y de su abogado defensor, Gregorio Dalbón, que directamente lo tildó de “tortuga”.

“Vaya a saber dónde están porque parece una tortuga el juez que tiene la causa. La verdad que no entiendo porque no dispone la detención habida cuenta de que están cercados, a punto de ser detenidos”, había objetado Dalbón.

El letrado que representa a los policías porteños acusados por el crimen de Lucas González dijo que “recién se entregaron y están detenidos” y agregó que “ahora quiero ver de qué se trata la prueba que están produciendo”.

El abogado defensor de los uniformados de la Ciudad de Buenos Aires, Alfredo Oliván, también dijo que les “interesa declarar y ponernos a disposición de la Justicia”.

Los tres oficiales están acusados del delito de homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones, imputación que prevé la pena de prisión perpetua.

La causa por el asesinato de Lucas González fue delegada al fiscal Gómez Barbella ayer por la tarde, tras una decisión del magistrado Martín del Viso, quien pidió que cualquier pedido de eximición de prisión sea rechazado.

Además, poco antes de que se entregaran los policías porteños, se conoció el resultado preliminar de la autopsia realizada sobre Lucas González: el joven recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida.

Ahora se espera que, tras el estudio, el cuerpo de Lucas González sea entregado a la familia para que puedan el velar a su hijo, en una cochería en Florencio Varela que ya fue confirmada para realizar el sepelio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias