martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº2191
Dos Líneas » El País » 20 nov 2021

Cafiero aseguró que "necesitamos un buen acuerdo, no un acuerdo rápido" con el FMI

Consideró que "si lo resolvemos mal, todo esto que cuento que la Argentina está despegando y en el camino adecuado de crecimiento, puede empezar obstaculizarse".


El canciller Santiago Cafiero aseguró hoy que "necesitamos un buen acuerdo, no un acuerdo rápido" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que "hay que hacerlo bien porque se juega la Argentina en esto, no se juega un Gobierno".

En declaraciones a Radio 10, Cafiero sostuvo esta mañana que "cuando Alberto y Cristina se comprometieron a resolver los problemas de la Argentina, sabíamos que teníamos que resolver estos problemas que eran heredados".

"El argentino que nos vota, nos vota para que le resolvamos los temas no para que le pongamos excusas", aseguró el canciller, al poner de relieve el crecimiento de varios sectores económicos entre los que mencionó la recuperación del empleo, la tasa de inversión y la inversión externa.

Consideró que "si lo resolvemos mal, todo esto que cuento que la Argentina está despegando y en el camino adecuado de crecimiento, puede empezar obstaculizarse". Por eso, indicó, "necesitamos un buen acuerdo, no un acuerdo rápido. Hay que hacerlo bien porque se juega la Argentina en esto. No se juega un Gobierno".

Tras destacar que el gobierno nacional negocia "permanentemente" con las autoridades del FMI, Cafiero afirmó que "cuando negocias con dignidad, seguro tardará más". "La Argentina sabe lo que tiene que hacer, sabe que tiene que generar trabajo e inversiones y seguir con su política social", enfatizó el canciller.

Asimismo, destacó las políticas sociales que lleva adelante el gobierno nacional, así como el desarrollo de la Industria, la Ciencia y la Tecnología, al señalar que "hay ocho países en el mundo que hacen satélites, la Argentina es uno de ellos, y nos tratan de pintar que somos un país inviable".

"La Argentina tiene terminales automotrices. Hay una veintena de países que hacen esto. No nos tenemos que comer esa pisoteada de autoestima", aseguró Cafiero, al señalar que "hay argentinos que van en contra de nosotros porque piensan que van en contra de un Gobierno y no se dan cuenta que van en contra de un país".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias