martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº2191
Dos Líneas » Actualidad » 19 nov 2021

Larreta, sobre el asesinato de Lucas: "Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley"

Luego del asesinato del joven de 17 años, Lucas González, tras recibir un disparo de un Policía de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de la Ciudad manifestó en su cuenta de Twitter.


Luego del asesinato del joven de 17 años, Lucas González, tras recibir un disparo de un Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta se manifestó en su cuenta de Twitter.

"La muerte de Lucas es una pérdida irreparable y me siento profundamente dolido. Les hago llegar mi más sentido pésame a sus padres, familia y amigos. Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley", escribió el Jefe de Gobierno.

Además, aseguró que han "separado inmediatamente de su cargo a los 3 involucrados en el hecho, e iniciamos un sumario para determinar las responsabilidades".

La familia del joven fallecido denunció que se trata de un caso de gatillo fácil y que les "plantaron" un arma. El crimen generó conmoción e indignación en todo el país.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D’alessandro, contó que "ayer, anoticiado del hecho, ordené a la Oficina de Transparencia y Control Externo que realice el sumario administrativo correspondiente a los efectos de deslindar las responsabilidades, el desarme y el pase a disponibilidad".

En sintonía con lo declaró Larreta, afirmó: "Nos van a encontrar apoyando al policía que realiza las cosas bien, y que creanme que es su gran mayoría, pero de la misma manera seremos inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley".

"Nunca se habló de un enfrentamiento. Se investigará si hubo un exceso en el accionar policial. Si tuviéramos las Taser esta situación no hubiera pasado", agregó D’alessandro.

A su vez, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, indicó: "Nosotros tenemos una convicción muy fuerte de que acá hubo una mala actuación del personal policial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias