martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº2191
Dos Líneas » El País » 18 nov 2021

Educación acordó un aumento docente del 125% por conectividad

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, mantuvieron un encuentro con los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.


El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, mantuvieron un encuentro con los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

Entre los temas tratados, se acordó que el adicional por conectividad será de 2250 pesos a partir de diciembre, lo que significa un aumento del 125%. También se dialogó sobre formación docente.

En la reunión, Perczyk aseguró: “Estamos trabajando para convocar a las y los docentes y comenzar una oferta amplia de capacitación que nos permita, en este final de ciclo y el inicio del próximo, tener una acción reparadora ante tanto dolor y sufrimiento que ha tenido el pueblo argentino, la escuela, los docentes y los chicos en este año y medio tan difícil”.

En ese sentido, agregó: “Quiero agradecer a las ministras y ministros y a todo el gabinete del Ministerio de Educación y el de Trabajo por estar siempre al lado de las trabajadoras y los trabajadores de la educación, los representantes de las provincias y de las universidades”.

Mientras tanto, Moroni explicó: "Este fenómeno de diálogo social, acuerdo y negociaciones al que estamos acostumbrados en Argentina no es común, y haberlo mantenido aún en el periodo más crítico de la historia es muy importante”.

Participaron de la reunión, la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el secretario del Consejo Federal de Educación (CFE), Marcelo Mango, y los cinco representantes del Comité Ejecutivo del CFE; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Daniel Pico; el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Roberto de Vicenzi; el secretario Ejecutivo de la Junta Coordinadora de Asociaciones de Enseñanza Privada, Norberto Baloira, y el presidente del Consejo Superior de Educación Católica, José Álvarez.

Perczyk, el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, y el presidente del CIN, Rodolfo Tecchi, vienen de firmar un convenio para proveer y garantizar la conectividad en los centros de enseñanza universitaria de todo el país con una inversión de 1.000 millones de pesos.

El acuerdo tiene como objetivo mejorar las condiciones de acceso a redes de banda ancha de Universidades Nacionales e incorpora modalidades de trabajo de tipo aula invertida teniendo en cuenta el regreso adaptado a la actividad semipresencial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias