martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº2191
Dos Líneas » La Provincia » 18 nov 2021

Kreplak criticó la medida de quitar la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas en CABA

"No puede ser que cada uno haga lo que quiera", sostuvo.


El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, criticó hoy la decisión del Gobierno porteño de quitar la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas para los alumnos de hasta tercer grado, y enfatizó que "no puede ser que cada uno haga lo que quiera".

"Todas las medidas pueden ser discutibles, pero no puede ser que pongamos en cuestión que el 30 por ciento de los contagios pertenecen hoy a los chicos desde que empezó la escolaridad completa. Tiene que haber una autoridad sanitaria, no puede ser que cada uno haga lo que quiera, porque si no las medidas son ineficaces", señaló Kreplac en declaraciones a FM La Patriada.

En ese sentido, el ministro bonaerense apuntó que en la franja etaria comprendida entre los tres y los once años todavía quedan chicos sin anotar en el plan de vacunación contra el coronavirus, algo que debe cambiar porque "la pandemia aún no terminó".

"Ahora el objetivo es que en invierno próximo lleguemos con toda la población de mayor riesgo con tercera dosis. Hicimos mucho, pero orientado a la pandemia. En el resto, en lo social, en lo cultural, en lo económico, fueron dos años de mucha dificultad", admitió el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias