martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº2191
Dos Líneas » El País » 18 nov 2021

Tolosa Paz: "Tenemos que demostrar a la población que vinimos a transformarle la vida"

Afirmó que “hay que seguir con este ritmo de crecimiento”.


La diputada nacional electa por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz afirmó hoy que el espacio oficialista debe "demostrarle" a la población que llegó al Gobierno con el objetivo de "transformarle la vida".

En declaraciones a Radio con Vos, celebró "la enorme movilización del movimiento obrero" que tuvo lugar en la Plaza de Mayo, donde los gremios "convivieron con la Cámpora y partidos de izquierda", y destacó que es necesaria la heterogeneidad para "poder transitar un camino hacia el 2023".

"La plaza de ayer expresaba la necesidad de esta segunda etapa, de refundar una forma de gestionar que nos tenemos que dar como espacio político porque estamos cansados de la pandemia, esa parte la dejamos atrás", apuntó.

Además, Tolosa Paz afirmó que, aunque los resultados electorales del domingo "generan preocupación con respecto al resultado a nivel nacional", hay que diferenciarlo de lo que pasó en la provincia de Buenos Aires.

“Es cierto que el peronismo tuvo los niveles de adhesión más bajos del proyecto político en el orden nacional en una elección, pero es algo que sucedió con todos los oficialismos en estos meses de pandemia. Se nota que hay enojo y persiste apatía en muchos países", analizó.

Por otra parte, Tolosa Paz sostuvo que nunca había pasado que "los niveles de participación fueran tan bajos" en una elección, pero destacó que "la perspectiva hacia adelante es que vamos a salir de esta situación".

"No es cierto eso de que 'el peronismo se murió', como dijeron algunos. Tenemos dificultades importantes en materia de comunicación en nuestro frente político para poder explicar las medidas que se toman a nivel nacional y provincial. La doble crisis hace confuso el escenario y lo sentí bastante en esta campaña", admitió.

En tanto, la diputada electa dijo que este año se empezó la recuperación económica, pero "es imposible recuperar cinco años de perdida real" en solo uno y que eso requiere "mirar a los trabajadores a los ojos" porque el mundo "esta convulsionado", pero hay que seguir con este ritmo de crecimiento.

"Argentina con los niveles de desigualdad, de pobreza y de concentración de la riqueza que tiene necesita de un Estado fuerte, eficiente, que regule esas asimetrías y que pueda planificar cuanto tenemos que crecer el año que viene", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias