martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº2191
Dos Líneas » El País » 17 nov 2021

Patricia Bullrich le marcó la cancha a Rodríguez Larreta: "Teníamos una mayor expectativa en la Ciudad"

El domingo pasado, Vidal logró el 47 por ciento de los votos, menos de lo que cosechó en las PASO de septiembre pasado.


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, admitió hoy que Juntos por el Cambio tenía la "expectativa" de superar el 50 por ciento de los votos en la ciudad de Buenos Aires, con la candidatura de María Eugenia Vidal para diputada nacional, que finalmente logró el 47 por ciento de los votos, menos de lo que cosechó en las PASO de septiembre pasado.

"Puede haber habido una expectativa mayor en la ciudad; en el resto del país, el festejo fue absoluto. La expectativa que teníamos en la Ciudad era el 50 por ciento", reconoció Bullrich esta mañana en declaraciones formuladas a radio La Red, en las que planteó: "Confundir lo que puede haber pasado en un distrito con la realidad nacional, no me parece trasladable”.

En el momento de la conformación de listas, Bullrich declinó su candidatura en la ciudad y se bajó de la competencia, frente a Vidal, apuntalada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En los comicios del domingo último, escrutadas el 99,41% de las mesas, la exgobernadora bonaerense logró el 47,01% de los votos, lo que la ubicó por debajo de su actuación durante las primarias del 12 de setiembre, en las que había obtenido el 48,84% de los sufragios.

La titular del PRO y referente de Juntos por el Cambio también analizó las perspectivas del espacio de cara al 2023 y señaló como "una deuda importante" de ese espacio político lograr "generar confianza social y política en los sectores más humildes".

En este sentido, postuló que, para eso, Juntos por el Cambio debe "penetrar más territorialmente" y completó: "Nos falta generar confianza social y política en sectores más humildes".

Por otro lado, en el marco de las internas dentro del principal espacio opositor, Bullrich también se diferenció de los dichos de su líder político, el expresidente Mauricio Macri, quien el día de los comicios, una vez conocidos los resultados, habló de los próximos dos años del Gobierno del Frente de Todos como una "transición".

"La palabra transición no corresponde en un momento como este porque no hay una transición", sostuvo Patricia Bullrich, distanciándose así de los dichos de Macri.

Por otro lado, dejó la puerta abierta a conversaciones con los libertarios encabezados por el diputado nacional electo Javier Milei, de La Libertad Avanza.

"Prácticamente en todo el país los libertarios estuvieron adentro de JXC. En el único lugar donde no estuvieron fue en la Capital y en la provincia (de Buenos Aires)", dijo la exministra, que puso como ejemplo a Mendoza, Formosa y Chubut.

"No nos pueden poner en el lugar de ´con este se habla, con este no se habla´, porque achican nuestra posibilidad de futuro", indicó, en lo que pareció un guiño a los sectores libertarios que encabeza Milei y un rechazo a quienes, desde adentro de la coalición opositora, bregan porque no se avance en una alianza política con ese sector.

De cara al 2023, Patricia Bullrich planteó además la necesidad de ir en busca de "un voto de jóvenes más duro", en referencia al sector referenciado en Milei.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias