martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº2191
Dos Líneas » El País » 17 nov 2021

Manzur y Cabandié analizaron la agenda ambiental y la normativa pendiente en el Congreso

Conversaron sobre las normativas "pendientes e infraestructura necesaria" para el tratamiento de residuos en todo el país.


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, analizó hoy la "agenda ambiental" para el año próximo y las normativas "pendientes e infraestructura necesaria" para el tratamiento de residuos en todo el país, en una reunión con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

La reunión se realizó desde las 7.30, en la Casa Rosada, y giró también en torno a las "normas pendientes" en el Congreso, la energía verde y las metas con las Naciones Unidas.

"En Casa Rosada, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible @juancabandie, proyectamos el fortalecimiento de la agenda ambiental para este 2022. Analizamos las normativas pendientes y la infraestructura necesaria para el tratamiento de residuos en todo el país", publicó el jefe de Gabinete, Juan Manzur en su cuenta de Twitter

Además, en un comunicado, se informó que Manzur y Cabandié "repasaron temas vinculados a la agenda ambiental y los desafíos por delante".

"Es necesario armar una agenda federal en cuanto a lo ambiental. Hablamos de todas las perspectivas que tenemos para el 2022, en cuanto a la erradicación de basurales a cielo abierto, a obras de infraestructuras vinculadas a residuos, a las normas que tenemos pendientes para el Congreso de la Nación", dijo Cabandié tras la reunión.

Al respecto, el ministro remarcó "la importancia que tiene hoy para la sociedad la agenda ambiental y los desafíos que tenemos para implementar como políticas públicas o normas".

"La energía verde es una materia que está creciendo y que cuenta con el compromiso de los países porque es parte de nuestras metas frente a Naciones Unidas, el incrementar porcentajes de energías renovables. Eso también es uno de los puntos a seguir trabajando y que hemos incorporado a la agenda", aseveró.

Sobre la propuesta argentina en la cumbre de Glasgow, explicó que "se continúa esperando y reclamando para que los países desarrollados ayuden a financiar a los países en desarrollo, que fue un compromiso que los países ricos hicieron en 2009 y todavía no se cumplió".

"Lamentablemente se dejó pasar esta oportunidad en Glasgow para poder implementar los mecanismos de financiación para ir hacia una transición ecológica y buscar los puntos de sostenibilidad que necesitamos. Pero, así y todo, Argentina está comprometida y accionando para limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero", concluyó Cabandié.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias