jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 8 nov 2021

Kicillof a los municipales: “sabemos para qué nos eligieron y somos conscientes de que no pueden esperar más”

El Gobernador Bonaerense Axel Kicillof encabezó el acto en conmemoración del Día de los y las Trabajadoras Municipales realizado en Avellaneda. Destacó que “todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires reconoce el esfuerzo, el sacrificio y la solidaridad de los y las trabajadoras municipales durante la pandemia”


El acto conmemoró la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales (COEMA) el 8 de noviembre de 1959. Con 80 mil afiliados en la Provincia, las y los empleados municipales fueron considerados esenciales durante toda la etapa de aislamiento social, en la que continuaron con sus tareas pese a la pandemia.

En este contexto, Kicillof destacó que “todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires reconoce el esfuerzo, el sacrificio y la solidaridad de los y las trabajadoras municipales durante la pandemia”, y resaltó que “la unidad del Frente de Todos se forjó en cada uno de los municipios de la Provincia, donde sus trabajadores le dijeron que no a las políticas de ajuste”.

Además, sostuvo que “fuimos a las PASO en una situación sanitaria muy complicada, en la que todavía era un riesgo reunirse y había muchas cosas que no podíamos hacer”, y celebró que “hoy esa situación cambió, porque junto a los y las trabajadoras del Estado llevamos adelante la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”.

Por otro lado, subrayó que “quieren que nos olvidemos de cómo gobernaron durante cuatro años con tarifazos y ajustes en los sueldos de los trabajadores, en la educación y en la salud”. “Si queremos recuperar la Provincia, la Argentina, conquistar derechos y mejorar nuestro nivel de vida, necesitamos políticas decididas en contra de los tarifazos, la fuga y el endeudamiento”, añadió.

Finalmente, Kicillof afirmó que “sabemos para qué nos eligieron y somos conscientes de que los y las bonaerenses no pueden esperar más”, y concluyó: “Nuestro pueblo va a demostrar que quiere salir de esta pandemia hacia adelante, con más justicia social, restituyendo los salarios, promoviendo el desarrollo, la producción y el trabajo”.

Junto al él estuvieron el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; los Secretarios Generales de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero; el Intendente local, Alejo Chornobroff; y su Jefa de Gabinete, Magdalena Sierra.

Además, estuvieron presentes el Jefe de Asesores, Carlos Bianco; el Secretario Adjunto de la Federación de Trabajadores Municipales, Humberto Bertinat; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, Darío D’ Aquino; y el titular de la Unión de Municipales de Avellaneda (UMA), Daniel Aversa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias