miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 3 nov 2021

La Plata

Saintout: “Este Código de Convivencia sólo aportará más confusión, exclusión y complicaciones a la vida cotidiana”

La legisladora kirchnerista criticó la iniciativa impulsada por el del intendente Julio Garro.


La diputada provincial del Frente de Todos, Florencia Saintout, cuestionó fuertemente el Código de Convivencia que se debate hoy en el Concejo Deliberante de La Plata. “Sólo aportará más confusión, exclusión y complicaciones a la vida cotidiana de los platenses”, señaló la legisladora sobre la iniciativa impulsada por el intendente Julio Garro. 

“Se aprobará un Código de Convivencia que no ha salido de un consenso de los sectores que representan a la ciudad, ni siquiera dado a conocer a los platenses y mucho menos debatido entre la otra fuerza mayoritaria de la ciudad, como es el Frente de Todos”, sostuvo la legisladora. 

A su vez, Saintout expresó: “Es una verdadera lástima que el Municipio decida votar algo tan importante a espaldas de sus vecinos y vecinas, y con mayoría automática en el Concejo”, y agregó que “no puede haber convivencia si lo que se busca es poner en práctica un código que no contempla las demandas de nuestros vecinos y concejales, que una y otra vez fueron desatendidas por el oficialismo local”. 

La votación que se dará este miércoles, será tan sólo a 11 días de las elecciones generales del 14 de noviembre, sobre lo que Saintout destacó: “Es inevitable pensar que el Ejecutivo se mueve con fines electoralistas al proponer un Código pensado para lograr títulos grandilocuentes pero con pocas soluciones de fondo”. 

En tanto, la diputada advirtió que se pone en peligro la “amplia actividad cultural platense” al “limitar el trabajo de los centros culturales y de los artistas populares, independientes, autogestivos, callejeros y barriales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias