jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 2 nov 2021

Kicillof recorrió obras de integración urbana en San Francisco Solano

“Estamos brindándoles nuevas oportunidades a los vecinos y vecinas de una zona que se inundaba cada vez que llovía”, planteó el gobernador.


TAGS: QUILMES, KICILLOF

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las obras de integración urbana y puesta en valor de espacios públicos que se llevan a cabo en la localidad de San Francisco Solano, Quilmes.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la intendenta local, Mayra Mendoza; la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y la secretaria municipal de Obras Públicas, Ceci Soler.

En ese marco, Kicillof destacó que, “como estamos haciendo en toda la provincia, estas obras de asfalto son particularmente importantes en Quilmes, donde estos barrios sufrieron años de abandono”.

“Estamos brindándoles nuevas oportunidades a los vecinos y vecinas de una zona que se inundaba cada vez que llovía”, agregó.

“Estas obras van a implicar un cambio en la calidad de vida de las familias de barrios en los que no se invirtió en los últimos años”, sostuvo el gobernador, al tiempo que subrayó que “producto del abandono, aquí era imposible acceder a la escuela o salir del barrio para trabajar en los días de lluvia”.

Las obras comenzaron el pasado mes de julio y beneficiarán a unas 570 familias de los barrios Sayonara y La Matera, dos de las zonas más postergadas del distrito en materia de infraestructura.

El proyecto incluye 43 cuadras de asfalto, cordón y veredas; la apertura y ensanche de calles; el mejoramiento de puentes peatonales; la creación de espacios para deportes y recreación; el tendido de alumbrado público; y la eliminación de microbasurales.

Además, se prevé la restauración del borde del Arroyo Las Piedras y la construcción de un parque lineal sobre su costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias