sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº2363
Dos Líneas » Actualidad » 26 oct 2021

La Plata

Stolbizer: “El Estado debe acompañar a las PYMES y empresas a crecer y generar empleo”

La candidata a Diputada Nacional con referentes locales, recorrieron empresas y comercios de la ciudad para dialogar sobre la situación del sector


La candidata a Diputada Nacional por ‘Juntos’, Margarita Stolbizer, visitó La Plata y en compañía de los referentes del espacio a nivel local, recorrieron empresas y comercios de la ciudad, donde dialogaron sobre la situación del sector y la necesidad de generar proyectos de ley que reactiven la economía.

Acompañada por los candidatos a Diputados provinciales de ‘Juntos’, Julieta Quintero, Claudio Frangul, Carolina Barros Schelotto y Jorgelina López; y los candidatos a Concejales, Diego Rovella y Manuela Forneris; la referente del GEN visitó la empresa constructora Berlín y el Taller Integral Suárez. 

En esta oportunidad, los candidatos de ‘Juntos’ escucharon la situación de los distintos sectores y como se vieron afectados por la pandemia; mientras que hicieron hincapié en la importancia de articular medidas desde el Congreso nacional, la legislatura bonaerense y el Concejo Deliberante que potencien la producción y fomenten la creación de empleo joven en la Provincia.

“Hoy hace falta crear condiciones económicas. La preocupación en la Argentina es un gobierno al que le faltan dos años y que no tiene rumbo político ni económico. Es imposible resolver así el problema gravísimo de la inflación y la depreciación de los ingresos” sostuvo la candidata a Diputada Nacional.

En relación a las últimas disposiciones del gobierno sobre el control de precios, Stolbizer aseguró que “no han dado resultado nunca, ni en este país ni en ningún otro y tienen que ver con la desesperación”. Y lamentó que “son medidas de corte electoralista, sin medir que las consecuencias pueden ser peores".

Durante las recorridas, los presentes coincidieron en la necesidad de bajar la carga impositiva en la Provincia en pos de generar más producción y trabajo a los sectores golpeados por la pandemia y el extenso aislamiento, que produjo una prolongada suspensión de las actividades en muchos rubros.   

Tras destacar la visita de Stolbizer a la ciudad, la candidata a diputada provincial de Juntos, Julieta Quintero, manifestó: “Como ya quedó demostrado en septiembre, la unidad y la amplitud son cosas que la sociedad valora en nuestro espacio político”.

Y valoró: “Para quienes formamos Juntos, todos los que se animan a invertir, emprender y crecer son una prioridad, porque son ellos los que generan trabajo y oportunidades para las familias, sobre todo para los jóvenes, los que buscan su primer trabajo y la tienen tan difícil. Por eso en La Plata los acompañamos con medidas de apoyo concretas, dándoles una mano a los comerciantes y emprendedores y alentando nuevas inversiones con nuestro plan de reactivación económica La Plata ReActiva”.

Por su parte, el referente de la UCR La Plata, Diego Rovella declaró: “Hoy los comercios, la industria y los emprendedores necesitan una mano para salir adelante, volver a crecer y generar empleo genuino para los vecinos. Esa mano tiene que ser la del Estado. Hay que dejar de asfixiar al privado con impuestos y empezar a apoyarlo. La forma de superar la crisis económica y de trabajo que nos dejó esta pandemia es la suma de esfuerzos, la articulación entre el privado que crece y crea empleo y el Estado que acompaña y apoya”. 

“La empresa que visitamos hoy, la constructora Berlín, es un ejemplo de esto. Gracias a las condiciones que se ofrecen desde el municipio, esta empresa decidió apostar por nuestra ciudad y viene creciendo de forma importante en el último tiempo. Y ese crecimiento se traduce en que hoy hay cerca de 1.200 vecinos que tienen un trabajo directo o indirecto en esta empresa”, concluyó el Presidente de la Junta Central La Plata.

STOLBIZER SOBRE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO TRAS LAS PASO: “FUERON EL CONTRARIO DE LO QUE LA GENTE ESPERABA”

Respecto a las elecciones de noviembre, Stolbizer resaltó: “Creo que vamos a mejorar los resultados en las próximas elecciones por el desastre que es el gobierno. Todas las reacciones que el gobierno tuvo después de las PASO fueron al contrario de lo que la gente esperaba, sobre todo el cambio de Gabinete. Ni ellos creen que van a conseguir más votos, sino que buscan contener a los duros”. 

En última instancia, la candidata resaltó la incorporación de Facundo Manes al espacio, y afirmó: "Para muchos de nosotros ha sido un motivador. Hoy está sumado a la campaña junto a Diego Santilli para preservar la unidad y seguir ampliando el espacio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias