sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº2363
Dos Líneas » El País » 30 sep 2021

Cristina decidió volver a las sesiones presenciales en el Senado

Fue después de la presión de Juntos, que se negó a aceptar su último protocolo. Deberán estar vacunados y habrá un test rápido antes de ingresar al recinto


Cristina Kirchner decidió que el Senado retorne a las sesiones presenciales, con la exigencia de estar vacunados con la dos dosis y hacerse un test rápido antes de ingresar al recinto.  La primera reunión cara a cara será la semana próxima. 

La decisión la tomó después de un diálogo con el jefe de la bancada oficialista José Mayans, quien se mantuvo en contacto con sus pares de juntos por el cambio, Luis Naidenoff y Humberto Schiavonni, que venían reclamando volver a la normalidad.

Mayans había anunciado en las reuniones de comisiones del martes y miércoles de esta semana que la modalidad remota continuaría hasta el 1 de noviembre, tal como indica el último decreto interno firmado por Cristina, que aún debía ratificarse en el recinto. 

Ese era el plan del oficialismo hasta este mediodía, cuando Cristina aceptó volver a la presencialidad y evitar un choque con la oposición, que se había desconectado en las últimas reuniones de comisión e iba a actuar igual si era convocada al recinto.

El Senado mantiene la modalidad remota desde el inicio de la pandemia y la flexibilizó parcialmente: sólo llegaron a autorizar hasta 20 bancas ocupadas de las 72, con la posibilidad de rotar entre los habilitados a ingresar al recinto.

El hemiciclo de la Cámara alta es muy chico y los senadores no podrán evitar verse a pocos metros las caras, una situación que se intentaba evitar en tiempos de pandemia. 

Para retornar a la presencialidad será necesario desmontar las pantallas instaladas en el medio del recinto desde mayo del año pasado, que impedían la libre circulación. Lo harán los próximos días.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias