martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 27 sep 2021

Un mensaje de Macri agitó la interna con Patricia

El ex presidente compartió una denuncia por campaña sucia contra la titular del PRO, Patricia Bullrich


TAGS: MACRI, PRO, BULLRICH

Mauricio Macri compartió un mensaje en las redes sociales y agitó la interna con Patricia Bullrich, en una muestra más de que la relación entre ambos quedó muy dañada tras el cierre de listas y la campaña para las primarias.

El ex presidente felicitó al diputado riojano Julio Sahad por bajarse de las elecciones generales del 14 de noviembre y evitar así que el peronismo se quede con las dos bancas en juego en La Rioja. Es que en esa provincia Juntos por el Cambio fue dividido y de repetirse el resultado de las PASO se quedaría sin escaños en la Cámara baja.

Sahad -que tenía apoyo de Macri y Larreta- salió tercero en las elecciones con el 11 por ciento de los votos y se bajó de las generales para evitar que la división opositora favorezca al Frente de Todos. Así las cosas, la única lista cambiemita que competirá en La Rioja será la impulsada por el radicalismo y Bullrich, que encabeza Juan Amado. 

Pero Sahad no se quedó callado y en su carta de renuncia le pegó duro a la presidenta del PRO por lo que consideró acciones de campaña sucia en su contra. 

"No fue fácil para nuestro partido, ni para nuestro frente Unidos, enfrentarnos a chicanas, calumnias, agravios, a soportar que la presidenta de PRO nacional inaugure una sede trucha de PRO en la ciudad de La Rioja, quien junto a una dirigencia de la UCR local también intervino nuestro partido y proclamó como candidatos a los representantes de esa otra alianza, confundiendo a gran parte del electorado al usar colores y simbologías que eran de Juntos por la Rioja", disparó Sahad.

Macri compartió la carta de Sahad contra Bullrich y mandó un mensaje envenenado contra su ex socia política. "Su gesto lo engrandece. Espero que su ejemplo sea seguido por todos nuestros dirigentes", escribió el ex presidente.

Según fuentes oficiales, la discusión previa al cierre de listas -cuando el ex presidente se fue a Europa y le dejó el camino allanado a Rodríguez Larreta- dejó muy dañada la relación entre Macri y Bullrich y la ex ministra ya no se mueve en línea con los intereses del ex presidente.

Esto último quedó en evidencia en varias internas provinciales donde Macri y Bullrich se enfrentaron directamente. El caso de La Rioja es uno, pero también chocaron Tucumán y, el caso más emblemático, en Córdoba, donde Macri jugó su carta más arriesgada y salió golpeado

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias