viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 23 sep 2021

Un legislador y un intendente se suman al gobierno de Axel Kicillof

Juan Pablo de Jesús y Hernán Y Zurieta se suman al Gobierno de Axel Kicillof como vicejefe de Gabinete y Director de Vialidad


El gobernador Axel Kicillof continúa con los cambios de gabinete, esta vez en las segundas líneas donde se suman un legislador y un intendente bonaerense a su equipo de trabajo. Se trata del diputado Juan Pablo De Jesús, que será el número dos de Martín Insaurralde en la jefatura de Gobierno; y de Hernán Y Zurieta, intendente de Punta Indio, que asumirá como Director de Vialidad.

Según fuentes oficiales, De Jesús se encontraba reunido en Casa de Gobierno con Martín Insaurralde para sumarse a su equipo de trabajo. En tanto que Y Zurieta ocupará el lugar de Gerardo Tarchinale, quien pasaría al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) donde fue recientemente designado el ex ministro de Infraestructura, Agustín Simone.

Habrá otra designación. El ex diputado provincial Franco La Porta, que también fue secretario de Servicios Públicos y titular de Loterías, será el jefe de gabinete en el Ministerio de Infraestructura, bajo el ala del recientemente designado Leonardo Nardini.

El gobernador Axel Kicillof rearmó su gabinete luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO. El martes por la mañana, respondió a este medio que la decisión de cambiar el gabinete nació de la necesidad de realizar un “trabajo quirúrgico en cada uno de los distritos”.

“Anunciamos un cambio de gabinete de cara a varias cosas. Tiene que ver también con una nueva etapa que se abre, que tiene que ver con la reactivación económica y con tratar de sanar”, explicó el Gobernador.

Hernán Y Zurieta asumirá como Director de Vialidad.

Hernán Y Zurieta asumirá como Director de Vialidad.

¿Quién ocupará la banca de Juan Pablo De Jesús y la intendencia en Punta Indio?

Al pasar al ejecutivo provincial, Juan Pablo De Jesús deja libre una banca como diputado provincial por la quinta sección que está vigente hasta 2023. La misma será ocupada por el actual Director de Asistencia a Familias en Situación de Calle del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Jose Luis Zerillo, que llega como representante de General Pueyrredón.

En tanto que la intendencia de Punta Indio la asumirá David Angueira, en una jugada poco leal de Y Zurieta: quien tenía derecho al sillón municipal en el distrito costero era Pamela Coccaro.

"En lo personal es un gran desafío y pondré todo mi esfuerzo y experiencia en beneficio de la provincia de Buenos Aires pero seguiré acompañando y trabajando para el crecimiento de Punta Indio. Solicitaré licencia y quien asumirá la Intendencia del Distrito es David Angueira, actualmente Presidente del Concejo Deliberante, quien contará con todo mi apoyo en esta nueva etapa", publicó Hernán Y Zurieta a través de sus redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias