martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 1 jun 2016

El Juez Arias suspendió la suba de las tarifas eléctricas en la Provincia

El motivo de la decisión se basó en la ausencia de una audiencia pública previa como exige la ley.


El juez en lo Contensioso Administrativo a cargo del Juzgado Nº1, Luis Arias, dictó una medida cautelar que suspende, de manera transitoria, el aumento de tarifas de energía eléctrica en la Provincia de Buenos Aires. El motivo de la decisión se basó en la ausencia de una audiencia pública previa como exige la ley.

En su resolución, el Juez platense sostiene que hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Colectivo de Acción en la Subalternidad (CIAJ), “suspendiendo los efectos de las Resolución N° 22/16 dictada por el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual se aprueba el recálculo de los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía eléctrica”.

En ese sentido, ordena a las empresas EDELAP (Empresa Distribuidora de Energía La Plata S.A.), EDES S.A. ( Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A.), EDEA S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.) y EDEN S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A.), a que “se abstengan de aplicar a los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, el régimen tarifario contemplado en dicha norma, todo lo cual implica ajustarse a las tarifas previas a la citada resolución”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias