jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 31 may 2016

La Municipalidad informó que entre miércoles y jueves se normalizará la entrega de vacunas

Crece la preocupación por la expansión de la influenza A (H1N1) en la región.


TAGS: GRIPE A, VACUNAS

Ante el crecimiento en la demanda de vacunas, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad informaron que “entre miércoles y jueves se va a normalizar la entrega y a retomar el promedio normal de vacunación” en los Centros de Atención Primaria.

La Municipalidad de La Plata viene desarrollando una campaña de prevención que contempla acciones de vacunación, concientización y capacitación contra la gripe estacional y la conocida como Gripe A. En ese marco, hasta el momento se vacunaron más de 10 mil personas en toda la región.

Así lo informó el Secretario de Salud local, Alfredo Luchessi, quien aseguró que “fue altísimo el promedio de gente que se vacunó para esta altura del año y eso genera que el stock no haya dado abasto para tanta demanda”.

En esa línea, advirtió que la falta de vacunas se está notando principalmente en los Centros de Atención Primaria, pero destacó que “en las próximas 48 horas se normalizará la entrega y el promedio de vacunación”.

“Es un problema que abarca a toda la Provincia de Buenos Aires, prácticamente no hay vacunas en los Hospitales ni farmacias privadas. Al no tener continuidad de entrega por parte del Ministerio, que tiene un problema de recepción, funciona como una cadena que cuando se interrumpe, todo el sistema se resiente”, indicaron fuentes municipales.

Por su parte, Luchessi remarcó que más allá del faltante, continúa “funcionando normalmente” la recorrida del consultorio móvil de vacunación por los distintos barrios donde “se están dando las dosis de forma regular”.

Cabe destacar que esta semana se encuentra en la localidad de Etcheverry, en 229 y 53.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias