miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 2 sep 2021

Elecciones 2021

Se quedó la “Santileta”, la camioneta militante del PRO para la campaña en la provincia

El vehículo que acompaña al postulante Diego Santilli en Buenos Aires sufrió un desperfecto en plena recorrida


uando faltan diez días para las PASO, la “Santileta”, la camioneta militante del PRO en la provincia de Buenos Aires, sufrió un desperfecto mecánico en plena recorrida por el terruño bonaerense y tuvo que ser acarreada.

El vehículo que acompaña al precandidato a diputado nacional Diego Santilli (Es Juntos) en la campaña no podrá continuar con la travesía por Buenos Aires para captar votos durante los próximos días: “Se le cortó el cable del embrague. Hoy, entra al taller y el lunes vuelve a las recorridas. Hizo muchos kilómetros en poco tiempo”, dijeron allegados al exvicejefe porteño.

Durante las últimas horas, Santilli. rival de Facundo Manes en la interna bonaerense de Juntos, había promocionado a la “Santileta”, una Volkswagen Combi, de 1990, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En un video que difundió en la red social TikTok, Larreta acompaña a su candidato en la presentación del vehículo: “¿Ya te subiste a la Santileta? ¡Yo me subí!”. Por su parte, Santilli afirma: “Vamos a buscar a los que quieran vivir una provincia mejor”.

Pese a que se quedó sin vehículo militante, Santilli continuará recorriendo la provincia en la antesala de las primarias. Hoy, estará en Tandil y Azul, y mañana visitará Olavarría. En Tandil, tendrá dos ejes de campaña: su rechazo a las restricciones a las exportaciones de carne y la problemática de toma de tierras. En ese marco, visitará un frigorífico y, luego, un terreno que intentaron usurpar. En Azul, en tanto, el candidato recorrerá una productora de miel, hará una caminata y una reunión con vecinos.

El desperfecto técnico del vehículo militante generó la reacción del kirchnerismo. Carlos Bianco, jefe de gabinete de Axel Kicillof, se refirió al caso con ironía desde las redes sociales.

Por su parte, Manes visitará hoy los partidos bonaerenses de Morón y Tres de Febrero, mientras que mañana viajará a la ciudad de Bahía Blanca, en el sur provincial.

El dardo de Monzó

Ante el creciente temor por una posible baja concurrencia en las PASO, Emilio Monzó, quien ocupa el tercer casillero en la lista de Manes, pidió que los bonaerenses vayan a votar. “La única manera de cambiar lo que nos está pasando es haciendo valer nuestro voto. No hay que resignarse a vivir peor, con inflación, inseguridad y desempleo”, apuntó.

Además, dijo que entre Manes y Santilli hay “diferencias conceptuales”. “Desde la lista que encabezamos con Facundo Manes promovemos una rebeldía federal para que los dirigentes políticos surjan de la provincia y además la conozcan”, señaló el extitular de la Cámara de Diputados tras visitar Junín y Azul.

Y agregó: “Tenemos que terminar con estos experimentos de dirigentes de la Ciudad que tienen una exposición mayor en los medios y terminan siendo gobernadores de la Provincia por lo conocido y no por lo que la conocen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias