viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Patagonia » 27 ago 2021

Bariloche

Gennuso: “¿Con qué criterio vuelve el público a las canchas y no habilitan el turismo estudiantil?”

Así se refirió el intendente de Bariloche sobre el regreso del turismo estudiantil que se está pidiendo desde el sector gremial, empresarial y gubernamental


Tras el anuncio del regreso del público a las canchas de fútbol, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, volvió a poner al frente el reclamo del regreso del turismo estudiantil y sostuvo: “Compartimos la preocupación, la semana pasada fuimos a Buenos Aires al Ministerio del Interior, yo también me reuní con el ministro de Turismo, Matías Lammens, estuvimos en distintos despachos. Desde hace meses que venimos insistiendo con el regreso del turismo estudiantil, sobre todo con la preocupación que hay respecto de los trabajadores, porque hay unos 4000 trabajadores sin futuro y sin presente, que es lo más grave”, opinó.

Asimismo se mostró molesto con otras decisiones del ministro de Turismo y Deportes. “El 9 de septiembre vuelve la gente a la cancha, por lo que me pregunto: ¿Con qué criterio vuelve, con un criterio político, o con quedar bien con la gente y no habilitan el turismo estudiantil, que significaría que los trabajadores puedan trabajar. Hay muchas inconsistencias en un decreto que se hizo solo para el turismo estudiantil, que se emitió y que no se ha levantado”, fustigó.

“Hay algo que tenemos que trabajar y mucho, pero también reclamar, porque los que sufrimos ese problema, no somos muchos, somos solo algunas ciudades, particularmente Bariloche y mucho lo sufren los trabajadores. Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para que el turismo estudiantil vuelva”, reiteró.

Consideró además, que se requiere previsibilidad, porque “No es que todos quieran venir desesperados. No es cuestión de anunciar que mañana se abre el turismo estudiantil, sino que debe anunciarse con anticipación, porque hay que hacer todo un trabajo previo”.

“Además, hay que trabajar no solo para el turismo de egresados de hoy, sino también para el de 2022 y el de 2023, porque si no hay perspectivas, no se compran viajes. Nosotros necesitamos de esa rueda económica que va haciendo el turismo estudiantil y para eso necesitamos que vengan, y que primero compren el viaje”, continuó Gennuso.

Dijo estar al tanto que “hay gente que ha hecho cancelaciones” y consultado al respecto, sostuvo que la experiencia con este segmento de turistas en el verano “no fue negativa, porque de la cantidad que vinieron en un momento complicado para la pandemia, no fueron tantos los contagiados”.

“Nosotros sabíamos que donde se contagiaba uno de la burbuja, se contagiaban todos, eso estaba previsto y así se trabajó. Pero el efecto mediático, hizo que algún estamento del Estado se asustara y lo suspendiera para siempre”, finalizó el jefe comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias