jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Patagonia » 25 ago 2021

Arabela Carreras abrió el foro Consenso Bariloche

Se trata de una iniciativa de la recientemente conformada Mesa de Consenso Bariloche, espacio multisectorial creado para abordar la temática de las tierras públicas de la ciudad y sus alrededores


Esta mañana en el hotel Inacayal comenzó el foro Consenso Bariloche, organizado por la agrupación de vecinos que busca resguardar las tierras públicas y el medioambiente. La gobernadora estuvo encargada de la apertura.

Esta mesa de participación ciudadana, de formación reciente definió al evento como el “primer foro por una Patagonia sustentable y en paz” y se describen como “un espacio multisectorial creado por organizaciones de vecinos, deportivas, de turismo, ambientales y económicas para visibilizar y difundir la temática del otorgamiento de grandes extensiones de tierras de uso público en los alrededores de la ciudad”.

En el discurso inicial, Arabela Carreras destacó el objetivo de “proponer salidas beneficiosas para todas las partes, esa es nuestra vocación”.

En la intención del encuentro, resaltó el “espíritu de no confrontación, que se define no como en contra de, sino a favor de. Esto nos invitó a formar parte de la jornada de hoy”.

Participarán de la jornada Juntas vecinales, Empresarial de Catedral, Cámara de Comercio, Sociedad Rural, Clubes deportivos. Por parte del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, a cargo de Magdalena Odarda no hubo participantes.

“Somos optimistas en que no se busca confrontar si no construir,  nos interesa que no sea un espacio de escrache, pacificar es el gran desafío. Reconocemos que el estado nacional ha contribuido al diálogo y a la búsqueda de soluciones y no acordamos con el accionar del INAI”, concluyó la gobernadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias