miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » Patagonia » 23 ago 2021

Sigue la desesperada búsqueda de los barilochenses perdidos

Se trata de cuatro personas que viajaban en dos vehículos para trasladar donaciones y se encuentras desaparecidas desde el viernes


La búsqueda de dos vehículos que el viernes viajaron a la Línea Sur para trasladar donaciones, se intensificó este domingo debido a que no hay rastros de los rodados e incluso este lunes se incorporó un helicóptero a dicha tarea.

Se trata de dos camionetas: una Ford Ranger roja y una Toyota Hilux color blanca, en la que se movilizan cuatro personas.

En la primera denuncia, el padre de uno de los hombres señaló que salieron el viernes pasado con dirección a Las Bayas, Fitamiche y Río Chico, debiendo retornar este domingo, aunque desde ese momento perdieron contacto.

La búsqueda está a cargo de personal policial de la subcomisaría 75 de Pilcaniyeu, que recorrió distintos sectores junto a personal de bomberos de esa localidad y empleados del SPLIF. Este lunes la subsecretaria de Protección Civil del municipio local, Patricia Díaz, se acoplaría a los rastrillajes aéreos para tratar de ubicar rastros de los desaparecidos. 

La misma abarcó distintos sectores de la Línea Sur, como Chenqueniyen, callejón de Las Bayas y cerro David, aunque en ninguno hallaron rastros de los rodados.

  Fuentes de la Policía informaron que este lunes arribó una de las comitivas que participó de las recorridas, aunque aún sin resultados. La última comunicación la mantuvieron el viernes a la noche.

Además de los organismos de búsqueda, amigos de las personas que salieron a una campaña solidaria el fin de semana y no regresaron, se acoplaron a la tarea de tratar de ubicarlos.

Desde las 10 de la mañana, un helicóptero recorrió los parajes a los que tenían pensado visitar, sin resultados.

La Policía de Río Negro, con personal de dos subcomisarías y de varias unidades especiales, trabaja en la zona y dialoga con los pobladores rurales, para tratar de obtener datos, aunque nadie asegura haberlos visto.

Esa información permite esbozar la hipótesis de que equivocaron el rumbo y se dirigieron a otros sectores rurales ubicados cerca de Ñorquinco.

Los familiares que están en Bariloche siguen de cerca el operativo e incluso la hermana de la única mujer que forma parte del grupo lo hace desde Córdoba, donde reside. “Estamos desesperados, el tiempo pasa y no sabemos nada de ellos” aseguró Laura Ocampo en diálogo con este medio.

Además de los medios aéreos, los amigos de uno de los hombres que conducía una de las camionetas gestionaron un vehículo con orugas para poder transitar en sectores abnegados por las intensas nevadas de los últimos días.

La búsqueda comenzó el domingo y las primeras poblaciones a las que acudieron los rescatistas son Las Bayas, Fitamiche y Río Chico, aunque no hay rastros de la camioneta Ford Ranger color roja y la Toyota Hilux blanca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias