miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº2115
Dos Líneas » Actualidad » 18 ago 2021

La UTE convoca a una "clase pública" por el "caos" en el regreso a las aulas en CABA

El sindicato de UTE se presentará a las 12 en la Jefatura de Gobierno de Parque Patricios para denunciar "el negacionismo sanitario" de Horacio Rodríguez Larreta,que "eliminó el distanciamiento social de 1,5 metros que rige para todas las actividades sociales en la Ciudad y en todo el territorio de nuestro país"


La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizará este miércoles una clase pública frente a la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios, en el marco de las jornadas de protestas hasta el viernes en rechazo a la decisión de volver a la presencialidad plena en las aulas.

"Estaremos realizando una clase pública sobre vacunación en niños, niñas y jóvenes frente a la Jefatura de Gobierno a las 12 a cargo del doctor Oscar Trotta", precisó el sindicato en un comunicado.

El reclamo forma parte de las actividades anunciadas por UTE, entre las que también habrá "semaforazos" y abrazos a las escuelas, en repudio al regreso a la presencialidad total de alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas porteñas que este martes sumó a los de la primaria.

"En el día de la fecha comenzó la presencialidad total irresponsable en el nivel primario, sumándose al nivel secundario que retornó la semana pasada", advirtió UTE.


Destacó que "como venimos advirtiendo y rechazando desde el retorno del receso de invierno, el negacionismo sanitario de (el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez) Larreta, (la ministra de Educación, Soledad) Acuña y (el ministro de Salud, Fernán) Quirós sumado al marketing de la campaña electoral, eliminó el distanciamiento social de 1,5 metros que rige para todas las actividades sociales en la Ciudad y en todo el territorio de nuestro país".

"En este primer día quedó en evidencia la realidad frente al maquillaje mediático: amontonamientos en las puertas, incumplimiento de los protocolos, imposibilidad de mantener distancias entre burbujas en todas las escuelas primarias porteñas", señaló el gremio.

Y aseveró que "esto se da en un contexto en el que ya relevamos más de 20 divisiones y grados aislados, más de 500 estudiantes y más de 50 docentes en sólo dos semanas de presencialidad total en el nivel secundario".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias