viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 6 ago 2021

Senadores bonaerenses de Juntos repudiaron los hechos de violencia en Lomas de Zamora

Instaron "a la pronta resolución del conflicto mediante los caminos del diálogo".


El bloque de senadores de Juntos -la nueva denominación electoral de la alianza del PRO, la Coalición Cívica y la UCR en la provincia de Buenos Aires- repudió hoy los hechos de violencia y el intento de toma de la sede municipal de Lomas de Zamora ocurridos ayer, e instó "a la pronta resolución del conflicto mediante los caminos del diálogo".

"La violencia nunca debe ser el camino y todos quienes abrazamos la democracia debemos ser categóricos en nuestro repudio frente a un hecho de atropello a las instituciones", afirmaron los legisladores de la oposición en un comunicado.

En ese marco, expresaron su solidaridad "con los trabajadores y trabajadoras que fueron víctimas de un acto de violencia e instamos a las partes a buscar acuerdos en el marco del respeto".

Además, indicaron que "no es la primera vez que un municipio bonaerense recibe un ataque de esta naturaleza" y agregaron: "En esta ocasión, como en las anteriores, no vamos a naturalizar los actos de violencia ni a mirar para otro lado porque entendemos que esta debe ser la actitud que debemos adoptar todos quienes deseamos salvaguardar la vida democrática".

El municipio de Lomas de Zamora tiene como intendente a Martín Insaurralde (Frente de Todos), quien ayer, tras los hechos de violencia en la sede comunal, responsabilizó a un grupo "organizado" y aseguró que lo que ocurrió no tuvo que ver con "una protesta social" ni tampoco "con la práctica democrática de pedidos".

Por su parte, el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires afirmó que los incidentes ocurridos ayer contra la Municipalidad de Lomas de Zamora implican un "falso conflicto teñido de oportunismo electoral", y sostuvo que se trató de "resabios de la vieja metodología funcional a los enemigos del pueblo".

"El ataque perpetrado contra la Municipalidad de Lomas de Zamora por un grupo minúsculo de violentos, de ningún modo constituye un reclamo justo ni una petición constitucional a las autoridades públicas. Son resabios de la vieja metodología funcional a los enemigos del pueblo que aprovechan estos hechos para desacreditar una gestión de gobierno en épocas electorales", sostuvo el PJ bonaerense.

Así lo expresó en un comunicado difundido hoy a la prensa, al referirse a los incidentes de ayer en el edificio municipal de ese distrito, cuando un grupo de unas 80 a 100 personas intentó ingresar a la sede por el sector de acceso que corresponde al personal, y, según relató el intendente, "los empleados comenzaron a forcejear pero algunos de ellos ingresaron, rompieron vidrios y molinetes, y llegaron hasta la primera parte del hall central".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias