miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 6 ago 2021

Girard: “Cuando gobernó Vidal la provincia hizo todo lo contrario a lo que Santilli está diciendo"

El titular de ARBA aseguró que en esa gestión “el Estado terminaba rematando y bajando persianas” a los comercios.


El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, aseguró hoy que cuando gobernó María Eugenia Vidal la provincia de Buenos Aires “hizo todo lo contrario a lo que (Diego) Santilli está diciendo”, en cuanto a propuestas de políticas tributarias, y aseguró que en esa gestión “el Estado terminaba rematando y bajando persianas” a los comercios.

“Van dos días consecutivos que leo notas de actividades de candidato de PRO en la provincia, Santilli, y quien fue candidato a vicepresidente de (Mauricio) Macri para elecciones de 2019 (Miguel Ángel) Pichetto, quejándose de la presión impositiva en la provincia de Buenos Aires, la verdad que, con qué desparpajo lo dicen porque, cuando ellos gobernaron, quebraron el entramado productivo, las pymes y comercios desde el Estado”, remarcó hoy el funcionario en declaraciones a FM La Patriada.

Girard manifestó que “cuando gobernó Vidal la provincia de Buenos Aires hizo todo lo contrario a lo que Santilli está diciendo” en la campaña de cara a las primarias del próximo 12 de septiembre ya que, aseguró, “era el Estado el que terminaba rematando y bajándole la persiana a los establecimientos productivos y a los comercios, porque apretaba mucho con la recaudación, con los regímenes, los asfixiaba con retenciones por encima del impuesto, les generaba saldos a favor y después, cuando entraban en deuda tributaria, rápidamente ejecutaba y los mandaba a juicio”.

“Cuando bajaban los impuestos a los más concentrados, y presionaban a los sectores productivos, al comercio, a las pymes, mientras bajan impuestos a los altos patrimonios de la provincia poniendo topes en contextos de revalúos, hoy estar quejándose, cuando hace un año y medio que estamos dando vuelta los tremendos efectos nocivos que tuvo esa política tributaria, es por lo menos épicamente cuestionable”, cuestionó el titular de ARBA.

Y en ese sentido ironizó sobre si “no son parte del mismo espacio" la actual precandidata por la Ciudad de Buenos Aires y ex gobernadora bonaerense y Santilli porque, insistió, cuando gobernó Vidal la provincia "hizo todo lo contrario a los que están diciendo".

"Hay que reafirmar un rumbo que es el que marcó (Axel) Kicillof en la campaña, y el que nos marcó en la gestión. No puede ser que el Estado asfixie el entramado productivo, tenemos que poner la administración tributaria al servicio de la producción, y es lo que estamos haciendo", remarcó.

En ese punto, reafirmó que en el último año y medio, en paralelo a la irrupción del coronavirus, desde el Estado bonaerense se acompañó "durante toda la pandemia al sector privado y a los comerciantes con beneficios".

Para Girard, "está muy claro que el proyecto es, o bajar impuestos a los ricos, o trabajar para revertir esa lógica y salir de esa trampa neoliberal de que bajándole impuestos a los ricos se generan inversiones, porque eso quedó demostrado que es falso y que no funciona y nos genera deuda".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias