viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 28 jul 2021

Agustina Propato: "Vidal no hizo las cosas bien y los bonaerenses se lo hicieron sentir"

Criticó a la ex gobernadora por presentarse como precandidata en la ciudad de Buenos Aires.


La precandidata a diputada nacional por Buenos Aires por el Frente de Todos Agustina Propato atribuyó hoy la "mudanza de distrito" que realizó la ex gobernadora María Eugenia Vidal para presentarse como precandidata en la ciudad de Buenos Aires a que durante su gobierno "no hizo las cosas bien" y los bonaerenses "hicieron tronar el escarmiento en las urnas".

"Me llama poderosamente la atención que tan ligeramente Vidal haga esta mudanza de distrito", señaló la precandidata en declaraciones a El Destape Radio, al referirse a la exgobernadora de Juntos por el Cambio.

La actual senadora provincial consideró que el gobernador Axel Kicillof en las últimas elecciones "le sacó 15 puntos a Vidal porque ella no hizo las cosas bien y los bonaerenses se lo hicieron sentir".

"Los bonaerenses hicieron tronar el escarmiento en las urnas y Vidal no quiere volver a pasar por eso", puntualizó al analizar la postulación de la exmandataria provincial como precandidata a diputada nacional por CABA por Juntos Podemos Más.

La dirigente también explicó que, de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre, "la agenda que tenemos es la de las urgencias que tiene la Argentina".

"Priorizamos la reactivación del aparato productivo, la generación de trabajo, hay que salir de esta situación dolorosa que está en la Argentina, creo que llegó al hora de la reconstrucción de la Argentina de la pandemia", apuntó.

Asimismo, señaló que "venimos de una situación muy difícil" y que "una de las responsabilidades mayores que tenemos toda la dirigencia, no solo el Frente de Todos, es tener un buen diagnóstico de la Argentina y saber qué esta recuperación necesita de consensos económicos básicos, sino será muy difícil".

"Debemos gobernar con el pueblo y todos los sectores", remarcó Propato.

Al ser consultada sobre qué temas interesaría llevar al debate en la Cámara de Diputados nacional, precisó que hay que priorizar "la reparación del sistema productivo, del trabajo" y "la deuda interna por sobre la deuda externa".

"Tenemos que pensar un nuevo sistema portuario y una industria naval que va a generar mucho trabajo", comentó.

En esa línea, dijo que en Zárate, uno de los cordones industriales más importantes de la región, "asumimos con un desempleo récord" y también señaló la necesidad de una reforma Judicial.

"Necesitamos solucionar la situación del estado arcaico que tiene la Justicia, necesitamos una Justicia moderna que cumpla con su rol. y realmente discutir cual es el rol de la Justicia", completó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias