viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº2145
Dos Líneas » Patagonia » 27 jul 2021

Cultura

El gobierno de Río Negro lanzó “Film Commission”

Se trata de una institución sin fines de lucro que tiene como fin promover a Río Negro como lugar de rodaje y la asistencia a las empresas y profesionales de Argentina y el Mundo


La gobernadora Carreras participó, en el salón del Hotel Inacayal de la ciudad de Bariloche, del lanzamiento de la Film Commission, el espacio perteneciente a la Secretaría de Estado de Cultura que fortalecerá la industria audiovisual en la provincia. De la presentación también participaron el intendente Gustavo Genusso y el secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos, y fue transmitido en vivo para toda la provincia.

Film Commissión será una institución sin fines de lucro que tendrá el objetivo de promover a Río Negro como lugar de rodaje y la asistencia a las empresas y profesionales de Argentina y el Mundo.

En este marco, Carreras agradeció a los productores y manifestó que “nosotros somos gestores públicos del sueño que ustedes tuvieron, esto va a ser muy bueno para la diversificación económica de la provincia, vamos ampliando la matriz productiva, este es un proyecto combinado entre el turismo y la cultura”.

Asimismo, en relación a los alcances de la propuesta, Carreras explicó que “estamos contribuyendo en la inversión pública para tener infraestructura en estos lugares maravillosos que se podrán ofrecer al mundo, como lo son el Paleoparque de Comallo, la Trochita, o las obras en el paraje Ojo de Agua, muy próximas a terminar”.

Por su parte, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, dijo que “hoy anunciamos que ya está funcionado la página de la Film Commissión que pone a Río Negro en la vidriera mundial para poder ser seleccionada por productores de todo el mundo”. “No solamente es la posibilidad de promocionar bellezas naturales de Río Negro, sino también generar un registro de producciones y todos los servicios conexos que la industria cultural puede activar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias