viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº2145
Dos Líneas » La Provincia » 26 jul 2021

Sergio Berni presentó lista propia en la segunda sección electoral bonaerense

Disconforme con la lista que acordaron los principales referentes del FdT, el ministro bonaerense decidió presentar una propia, encabezada por él mismo, aunque para que pueda competir primero deberá ser oficializada


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, presentó el sábado a la medianoche una lista de precandidatos a diputados provinciales por la segunda sección electoral (que incluye la ciudad de Zárate, San Nicolás y otras localidades), por lo que el Frente de Todos podría ir a internas en esa región del norte bonaerense para definir las postulaciones legislativas.

En las elecciones del 14 de noviembre, la Legislatura bonaerense renovará 46 diputados provinciales y 23 senadores provinciales, para lo cual el sábado se presentaron las precandidaturas en las ocho secciones en que se divide políticamente el territorio.

Para la nómina de la segunda sección, que renueva 11 diputados, los principales referentes del FdT acordaron que encabece la nómina Naldo Brunelli, el secretario administrativo de la UOM de San Nicolás, y llevar además representación de todos los sectores de la zona: la CGT, La Cámpora, intendentes, Frente Renovador y la CTA.

La segunda de esa grilla es la actual diputada provincial de La Cámpora Fernanda Díaz (cercana al intendente de Colón, Ricardo Casi), seguida por el intendente de San Andrés de Giles, el massista Carlos Puglelli.

Además, forman parte de esa nómina la dirigente de Suteba Lucía Klug; el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, del partido Fe; la dirigente Micaela Dova; el intendente de Salto, Ricardo Alessandro; y la concejala de Pergamino por Nuevo Encuentro, Laura Clark.

También la integran Nicolás Cabrera; la referente de Suteba Marta Broda y el referente del peronismo de Exaltación de la Cruz Ricardo González.

Disconforme con esa lista, Berni decidió presentar una propia, aunque para que pueda competir primero deberá ser oficializada, un requisito cuya resolución es incierta.

En ese sentido, un vocero del funcionario precisó que el ministro de Seguridad "presentó en tiempo y forma la boleta que él mismo encabezará" y detalló que el segundo de la lista será el actual diputado provincial Marcos Di Palma, que pretende renovar ese escaño en la Cámara baja bonaerense.

"Por la presencia territorial que tenemos, creímos conveniente presentar la lista. El peronismo es un movimiento amplio, con posiciones diferentes en su interior, pero no antagónicas, y nosotros vemos al debate de cara a la sociedad como algo virtuoso", resaltó el vocero de Berni.

No obstante, resta ver si esa nómina reúne los requisitos necesarios para ser oficializada en la Junta Electoral y, en ese sentido, en el oficialismo destacan que esa lista "no cuenta con el apoyo de ninguno de los partidos que integran el Frente de Todos".

Berni, que fue senador provincial y tiene un alto nivel de conocimiento en las encuestas, es un actor político de la segunda sección electoral bonaerense, ya que tiene domicilio en Zárate, y mantiene desde hace tiempo una puja con el intendente de esa ciudad, Osvaldo Cáffaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias