viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº2145
Dos Líneas » La Provincia » 26 jul 2021

Nicolás Kreplak asumirá como ministro de Salud bonaerense en reemplazo de Daniel Gollan

Axel Kicillof adelantó que el precandidato a diputado nacional, Daniel Gollan, seguirá al frente de la cartera sanitaria hasta noviembre


El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quedará al frente de la cartera sanitaria en reemplazo de Daniel Gollan, quien el pasado sábado fue confirmado como compañero de la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz por el Frente de Todos para las bancas de Diputados en territorio bonaerense.  

El Gobernador de la provincia, Axel Kicillof, manifestó en declaraciones a C5N que le pidió a Gollan “que deje el ministerio a cargo de Kreplak”. Finalmente, luego de la confirmación de los precandidatos que participarán en las PASO, Gollan anunció que continuará al frente del Ministerio de Salud provincial hasta noviembre y trabajará a la par “en los dos frentes”. 

Por su parte, Gollan expresó que en una charla con Kicillof le pidió que continúe en su cargo hasta noviembre “porque todavía estamos con el manejo de la pandemia”.  

A partir de las elecciones legislativas, su cargo será ocupado por su actual viceministro, quien tomó protagonismo en el ministerio en los meses más duros de la pandemia y la cuarentena.  

El panorama político se aprieta y la exgobernadora bonaerense y actual precandidata a diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), María Eugenia Vidal, cuestionó este domingo que el actual ministro se dedique a la campaña electoral en medio de la pandemia de coronavirus.

Desde su lado, Gollan se mostró agradecido por el impulso para su candidatura: “Es reconocimiento que uno valora, que el presidente, la vicepresidenta y Axel hayan pensado en mí para que esté ahí representando. Estoy contento y con muchas ganas”. 

En cuanto a la pandemia, aseguró que “ahora hay que ir por los otros sectores, los que fueron golpeados porque es ahí donde golpea más fuerte la pandemia: el turismo, el ocio, la recreación, eso también se va a recuperar, y este fin de año, este verano, con algunas medidas de cuidado, porque no es que ya se ganó la batalla, vamos a tener otra realidad”, explayó en declaraciones a Radio 10. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias