sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 23 jul 2021

Trabajadores de Salud privada realizan paro y movilización por salarios

No hubo acuerdo en las paritarias con los empresarios de salud privada, y los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) reclaman un incremento salarial del 45 por ciento


Sin haber podido llegar a un acuerdo con las cámaras empresarias, trabajadores de Salud nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) llevan adelante un paro nacional este viernes en reclamo de mejoras salariales. En La Plata afecta a clínicas y hospitales de gestión privada, con suspensión de actividades rotativas para no desatender urgencias.

El gremio que conduce Héctor Daer decidió continuar con el plan de lucha y convocó a un paro de cuatro horas por turno para este viernes. Mientras que el sindicato denuncia que los empresarios se negaron a presentar una propuesta de recomposición salarial, desde el sector privado aducen que no pueden sostener un incremento salarial si no se habilita un aumento de los aranceles.

Paramos " porque no vamos a resignar nuestros salarios. Porque fuimos los que enfrentamos la pandemia y pusimos el cuerpo desde el inicio, cuando ni siquiera había protocolos. Y, sobre todo, porque nuestro reclamo es legítimo", declaró públicamente Héctor Daer, secretario general de ATSA y triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias