martes 27 de julio de 2021 - Edición Nº2058
Dos Líneas » La Provincia » 20 jul 2021

Nicolás Kreplak: "Están reduciéndose fuertemente las internaciones, efecto de la campaña de vacunación"

El viceministro de Salud se refirió así al destar que la Provincia atraviesa "la octava semana de descenso" y alertó que si se logra "evitar dos meses más la variante Delta" se podrá reducir el impacto o incluso evitar una nueva ola


El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak destacó que la provincia de Buenos Aires atraviesa "la octava semana de descenso" de casos de coronavirus, producto de la campaña de vacunación, que ya suma diez millones de inmunizados en su territorio.

"Están reduciéndose fuertemente las internaciones en algunos hospitales, y todo esto es el efecto de la campaña de vacunación", dijo el funcionario bonaerense en declaraciones a radio La Red.

Agregó que la provincia de Buenos Aires se encuentra en "la octava semana de descensos desde el pico de casos" que se registró durante la segunda ola.

"Hay un descenso de las internaciones y de la letalidad", pero "no hay que apresurarse con las aperturas" de actividades, atento a que aún transcurre la segunda ola de la pandemia.

"Queremos que todos se vacunen", afirmó y resaltó que " todas las vacunas ya están suficientemente estudiadas", al tiempo que remarcó que "no hay una población significativa antivacunas".

"Si logramos evitar dos meses más que la variante Delta circule en el territorio, podemos evitar una nueva ola o que el impacto sea menor", dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias