martes 27 de julio de 2021 - Edición Nº2058
Dos Líneas » La Provincia » 20 jul 2021

Mayores de 30 serán vacunados sin turno

“En toda la provincia de Buenos Aires podrán acceder a la primera dosis en vacuna libre, concurriendo con el Documento de Identidad a cualquiera de las 400 postas sanitarias habilitadas en el territorio”, anunció Kicillof


Desde este martes rige la vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 30 años en la provincia de Buenos Aires, tal como anunció ayer el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa.

“En toda la provincia de Buenos Aires los mayores de 30 años podrán acceder a la primera dosis en vacuna libre, concurriendo con el Documento de Identidad, sin turno previo, a cualquiera de las 400 postas sanitarias habilitadas en el territorio”, anunció Kicillof que además, señaló que las 79 comunas bonaerenses consideradas “protegidas” tienen vacunación libre para toda la población mayor de 18 años.

Cabe destacar que los vacunatorios en toda la Provincia siguen abiertos y continuarán los operativos puerta a puerta según informaron las autoridades.

El gobernador de la Provincia también anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "pasa a fase 4" a partir de haberse registrado un descenso sostenido y consecutivo de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, y adelantó que desde el lunes que viene se ampliarán los aforos de personas vacunadas en determinados establecimientos.

Además, se confirmó la inscripción para vacunar a niños de 13 a 17 años con comorbilidades en la Provincia. Si bien todavía no se aprobaron las vacunas pediátricas, la Provincia comenzará a anotar para adelantar el proceso.

El viernes pasado llegaron dos vuelos con 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna donadas por el Gobierno de EEUU. Serían las vacunas para los niños de 13 a 17 años. Este arribo fue consecuencia de la firma por parte del Poder Ejecutivo, el 3 de julio pasado, de un DNU que habilitó un acuerdo con el laboratorio Moderna Inc. por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 o las dosis equivalentes de la vacuna como refuerzo.

En este marco, el ministro de salud de la Provincia, Daniel Gollan, fue quien había confirmado que la autorización de vacunas para uso pediátrico es “inminente”. En los últimos días hubo reclamos por vacunas pediátricas de padres de niños y niñas con comorbilidades. Gollán habló del reclamo de padres y, en ese sentido, señaló que -aparte de la vacuna Pfizer- "Sinopharm está próxima a sacar la autorización para ser aplicada en menores de de 3 a 18 años", y confirmó también que lo mismo ocurrirá con la del laboratorio Moderna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias