viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 16 jul 2021

Cristina Fernández declara en la causa por el Memorándum con Irán

La Vicepresidenta se presentará este viernes a las 12.30 ante el Tribunal Oral Federal 8 para participar de la audiencia que se realizará en el marco de la investigación conocida como Memorándum con Irán, durante la cual pedirá la nulidad de la causa. Se podrá seguir por Youtube


La primera en hablar, según se prevé, será Cristina Fernández de Kirchner, y le seguirán Lucila Larrandart por Andrés "Cuervo" Larroque (actual viceministro de Desarrollo bonaerense) y Juan Martín Mena (viceministro de Justicia).

El tribunal estableció que en esta ocasión podrán exponer tres de las personas que están imputadas y tendrán un límite de 45 minutos, pero podrá haber más exposiciones el 4 de agosto a las 9. 

Por otro lado, las querellas de los familiares de AMIA y de la DAIA anunciaron que no asistirán. Habían solicitado una postergación de la convocatoria porque coincide con el día del acto central por el aniversario 27 de atentado a la mutual judía, pero los jueces apuntaron por escrito la dificultad para posponer la fecha por cuestiones de agenda (al haber varios juicios en simultáneo) y lo que hicieron fue diferir el horario de inicio para evitar una superposición.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias