jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 12 jul 2021

Entregaron 250 créditos con el programa Pro.Cre.Ar "Casa Propia" 

El Gobernador, Axel KIcillof, destacó que "el acceso a la vivienda es un sueño y un derecho de los y las bonaerenses, que para poder concretarse requiere de herramientas y de un Estado que recupere su rol en la planificación urbanística"


El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó la entrega de 250 créditos bajo la órbita programa Pro.Cre.Ar "Casa Propia" para la construcción de viviendas en el municipio de La Plata, que se suman al total de 8.900 créditos que se entregarán en la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el Gobernador destacó que "el acceso a la vivienda es un sueño y un derecho de los y las bonaerenses, que para poder concretarse requiere de herramientas y de un Estado que recupere su rol en la planificación urbanística".

"Hemos venido a restablecer la planificación del Estado con políticas de crédito, acceso al suelo y desarrollo de infraestructura social básica", afirmó Kicillof. Desde la Provincia llevan adelante un plan de desarrollo territorial y acceso a la vivienda que está a cargo del Ministerio de Gobierno, cartera de Teresa García, quien también participó del acto.

"Con los instrumentos que aporta la Nación y el trabajo conjunto con los municipios, retomamos la vocación que va a permitir la urbanización del conurbano bonaerense y del interior de la Provincia", ponderó el mandatario.

La entrega se hizo en Casa de Gobierno, y fue simbólica: las adjudicaciones fueron para 12 de los préstamos individuales para edificación en lote propio. "Con la búsqueda y el anhelo a la casa propia, los y las bonaerenses que cuentan con un terreno también realizarán un aporte para el crecimiento de la comunidad", destacó Axel Kicillof.

Y concluyó: "Los créditos servirán para acceder a las viviendas y, al mismo tiempo, para generar más trabajo en la Provincia". Del acto también participaron los ministros de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, y de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias