martes 27 de julio de 2021 - Edición Nº2058
Dos Líneas » La Provincia » 9 jul 2021

Casa por casa: La Plata tuvo su primera jornada de vacunación Libre

#FOTOS La propuesta, en el Día de la Independencia, convocó a los vecinos de barrios platenses a acercarse a las postas sanitarias para recibir su inmunización contra la Covid-19


El Gobierno bonaerense realizó este viernes, en ocasión del feriado por el Día de la Independencia, la primera de las dos jornadas especiales de vacunación contra el coronavirus, que se desarrolla en toda la Provincia con recorridos casa por casa y más de 100 postas itinerantes que se ubicaron en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones, bajo el lema "La vacuna es libertad".

En nuestra ciudad, los puntos itinerantes -que se suman a los que ya vienen funcionando en hospitales, el Estadio Ciudad de La Plata y vacunarorios- en los que se aplican vacunas contra el COVID, son:

- Centro Fomento de Ringuelet, 10 bis y 512

- Camión sanitario ubicado en la zona de 7 y 90

 - Club 25 de Mayo de Los Hornos, 55 entre 142 y 143
    
- Club Chacarita Platense, en 30 entre 73 y 74

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, contó que participaron de la jornada un total de 22 mil trabajadores sanitarios, así como también cientos de voluntarios de hospitales, sindicatos y universidades "que se acercaron a dar una mano".

En ese marco, el funcionario puso de relieve "el compromiso enorme de los trabajadores de los hospitales que se esfuerzan de lunes a viernes voluntariamente, y que hoy se acercaron para participar de esta campaña de vacunación y de las recorridas en las calles".

"Es un día muy lindo. En todos los centros de vacunación de toda la provincia se nota mucha alegría", remarcó y detalló que el clima en esos espacios "es de fiesta y celebración: la gente lleva pastelitos, hay espectáculos musicales y se canta el himno".

Es que, para conmemorar la fecha patria, cada vacunatorio adicional estuvo decorado con banderas, y globos celestes y blancos.

Allí, además, se repartieron escarapelas y sonó el Himno Nacional para reforzar el concepto de que "la vacunación es sinónimo de libertad, soberanía y patriotismo".

"Es un día muy especial, para avanzar mucho con la vacunación", indicó Kreplak

Planteó que si bien "es difícil calcular cuántas personas se acercarán a la vacunación voluntaria en la jornada", hay unos 180.000 turnos asignados para hoy en los 400 centros de vacunación, por lo que señaló que se estima que se podrá superar las 200 mil aplicaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias