lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº2141
Dos Líneas » Actualidad » 22 jun 2021

La reapertura de fronteras será "hacia fin de año"

"En septiembre, octubre, tenemos la esperanza de que habrá una mayor cantidad de argentinos vacunados con una o dos dosis, entiendo que va a ser el momento de empezar a flexibilizar la apertura de fronteras y va a ser más fácil entrar y salir del país", pronosticó Carignano, directora de Migraciones


La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que recién en septiembre u octubre habría una "flexibilización en la apertura de fronteras".

"Tenemos la esperanza de que habrá una mayor cantidad de argentinos vacunados, entiendo que va a ser el momento de empezar a flexibilizar las restricciones y va a ser más fácil entrar y salir del país", sostuvo Carignano en una entrevista con radio Metro.

"Tratamos de tomar todas las medidas posibles para retrasar la llegada de la cepa Delta para que no arruine el plan de vacunación que estamos haciendo", agregó Carignano.  

"La salida del país no está prohibida, pero no es recomendable. Falta poco para que toda la población esté vacunada. Hoy las fronteras están cerradas. Haremos un control estricto de la cuarentena cuando vuelvan de viaje", anticipó la directora de Migraciones.

Con respecto a la reapertura de fronteras y a la flexibilización de las restricciones, Carignano aseguró que se producirá "hacia fin de año".

"En septiembre, octubre, tenemos la esperanza de que habrá una mayor cantidad de argentinos vacunados con una o dos dosis, entiendo que va a ser el momento de empezar a flexibilizar la apertura de fronteras y va a ser más fácil entrar y salir del país", pronosticó la funcionaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias