viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 7 jun 2021

Interna caliente en el FDT: Raverta, Tolosa Paz, Volnovich y Galmarini, los nombres para encabezar la boleta

Este lunes se reúnen en La Plata, Máximo, Massa, Cafiero, De Pedro y dos intendentes con Axel Kicillof. Para las elecciones 2021, buscan una lista única encabezada por una mujer. También piensan en ministros y en el embajador Scioli


Se volverán a reunir este lunes en La Plata para definir las estrategias a seguir semana a semana, medir a los candidatos y armar la campaña. "La mesa” quedó conformada por: Martín Insaurralde, Fernando Espinoza, Santiago Cafiero, Waldo de Pedro, Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi y Sergio Massa.

Los primeros punteos contemplan que sea “una mujer” quien encabece las listas en la provincia de Buenos Aires, que será "la madre de todas las batallas" en estas elecciones.

“Faltan dos meses para la fecha de presentación de listas”, se excusan en el oficialismo, ante la consulta periodística, pero casi todos apuntan a que “una mujer” que represente la "épica" política de igualdad de género con la que quiere ser recordado el Gobierno de Alberto Fernández.

En la mira por ahora ubican por Alberto, a Victoria Tolosa Paz (titular del Consejo contra el Hambre que suele oficiar de vocera de la Casa Rosada en televisión), por el massismo a Malena Galmarini (titular de AYSA), y por La Cámpora en representación del kirchnerismo puro se menciona a Fernanda Raverta (Titular de ANSES) y a Luana Volnovich (PAMI), entre otras.

La Cámpora podría sorprender con la candidatura en la capital provincial de uno de su máximos referentes, Andrés "El Cuervo" Larroque, otro de los preferidos de Cristina, aunque también se menciona al ex ministro de Justicia, Julio Alak.

También apareció en lista tentativa, el embajador en Brasil y ex gobernador y ex candidato a presidente, Daniel Scioli. A las listas se sumarán también ministros de Axel Kicillof, por ahora el elegido de Cristina para la sucesión presidencial en 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias