miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » Actualidad » 4 jun 2021

Comenzó la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

El presidente ruso Putin, en la teleconferencia, aseguró que la vacuna es "una de las más eficientes del mundo" y "está registrada en 66 países" y señaló que "cuando hablamos de la salud de las personas hay que dejar aparte las especulaciones políticas"


En una comunicación por videoconferencia de la que participaron el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, su par ruso, Vladimir Putin, y el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, se anunció oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina.

El presidente ruso Putin aseguró que la vacuna Sputnik V es "una de las más eficientes del mundo" y "está registrada en 66 países" y señaló que "cuando hablamos de la salud de las personas hay que dejar aparte las especulaciones políticas".

Por su parte, Fernández recordó que Argentina fue "el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V y el segundo en el mundo" y afirmó que está muy conforme con "los logros alcanzados" y que "siempre" confió en "la capacidad de Rusia para "el desarrollo de una vacuna tan importante".

Además, el jefe de Estado argentino destacó que Rusia ayudó al país a "conseguir las vacunas" contra el coronavirus que "el mundo no" le "estaba dando" y anunció que el domingo llegará al país "el principio activo" para comenzar a elaborar la Sputnik V "de inmediato" y que también llegarán más vacunas para seguir inoculando a los argentinos.

Putin también aseguró que el fármaco del Instituto Gamaleya servirá para la "cooperación de mutuo beneficio y será muy útil para el desarrollo de la ciencia mundial y de la industria farmacéutica".

De esta forma se anunció oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias