jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 3 jun 2021

Concurrida marcha en La Plata por el #NiUnaMenos

Al cumplirse seis años de la primera movilización por el “Ni una menos”, la ciudad volvió a marchar desde Plaza Moreno hasta la sede de Gobernación


El 3 de junio de 2015 el colectivo de mujeres y diversidades salió a las calles e hizo historia en el reclamo contra la violencia de género.

La movilización de hoy en La Plata comenzó minutos antes de las 17 partiendo desde Plaza Moreno. Luego continúo por Diagonal 74 hasta Plaza Italia, para seguir hasta la Paza San Martín y culminó frente a la sede de Gobernación.

Con consignas como "Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios! Reforma judicial feminista", "Ley de cupo laboral travesti trans ya!”,se reclamó por la aparición con vida de Tehuel de La Torre y "efectiva implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, entre otras consignas.

El colectivo Ni Una Menos realizó un “cartelazo”, consistente en colocar mensajes en ventanas, puertas y redes sociales que adviertan sobre la gravedad de los femicidios y la violencia de género en el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias