viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº2145
Dos Líneas » Actualidad » 3 jun 2021

Representantes de laboratorios expondrán en el Congreso

El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, convocó para el próximo martes a los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus a una "reunión informativa"


La Cámara de Diputados del Congreso nacional, a través de su presidente, Sergio Massa, convocó a los laboratorios a explicar los términos de los contratos firmados con el Gobierno nacional para la compra de vacunas contra el coronavirus.

En esa línea, Massa llamó a los representantes de las empresas, luego del conflicto que estalló a raíz de los dichos del titular en Latinoamérica del mecanismo Covax, Santiago Cornejo, que afirmó que “Argentina rechazó conseguir vacunas de Pfizer” por ese medio.

Tras la desmentida desde el Ministerio de Salud nacional y la rectificación por parte del propio Cornejo sobre el trascendido, Diputados evaluará los términos en que el Gobierno nacional refrendó la compra de vacunas contra el coronavirus.

En ese contexto, el diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) dijo que la oposición "trata de ideologizar" la gestión de las vacunas, y afirmó que la convocatoria a los laboratorios servirá para "terminar con el cuento de Pfizer".

"La oposición ha tomado este tema para diferenciarse permanentemente desde el primer día", sostuvo el diputado por la Ciudad de Buenos Aires al conocerse que la Cámara baja evaluará los detalles de los contratos.

En ese marco, Valdés agregó que “hay una construcción de que si hubiera habido Pfizer en tiempo y forma, hoy habría más vacunas para todos” e insistió que la oposición “trata de ideologizar la vacuna".

“Se dijo que la (vacuna) rusa era veneno" y que ahora "la obsesión con Pfizer" es uno de los temas que "le quedan (a integrantes de la oposición) como muletilla frente a la realidad de que la gente se está vacunando" enfatizó el legislador oficialista.

En esa línea, Valdés puntualizó que ya se producen “vacunas en Argentina, así que frente a esto les queda agarrarse de esa situación que es traída de los pelos", en relación a los cuestionamientos de Juntos por el Cambio porque el Gobierno no cerró el contrato con el laboratorio de Pfizer.

Cabe destacar que ayer, el titular de la Cámara baja convocó para el próximo martes a los representantes de los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus a una "reunión informativa".

El objetivo del encuentro será que las empresas expongan sobre "el estado contractual vigente o en discusión" con el Estado argentino acerca de la provisión de dosis para la campaña de inmunización.

La convocatoria fue emitida "bajo apercibimiento de ley" y con el respaldo de los principales bloques del cuerpo, entre ellos, Juntos por el Cambio, de la mano de su presidente en Diputados, Mario Negri.

A la reunión, fijada para el martes a las 10 horas, también fueron convocadas las autoridades de la cámara y de las comisiones de Legislación General y Acción Social y Salud Pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias