jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 31 may 2021

Intendentes destacaron la puesta en marcha de 200 convenios para obras del Fondo de Infraestructura Municipal

Este Lunes el gobernador Axel Kicillof presentó los acuerdos firmados con los jefes Comunales por $8.800 millones en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal 2021


Intendentes del oficialismo y la oposición destacaron la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, que contempló en esta primera etapa 200 convenios por $8.800 millones para obras en los distritos.  

La presentación de esta nueva etapa del FMI, fue anunciada este lunes por el gobernador Axel Kicillof junto a los ministros de Infraestructura, Agustín Simone, y de Gobierno, Teresa García

Vale recordar, que el acuerdo con los jefes Comunales fue por un total $12 mil millones y así fue fijado en el Presupuesto aprobado por la Legislatura bonaerense. Todavía restan rubricar unos 40 convenios de obras para llegar al monto total dispuesto.

“Todos sabemos que el FIM es algo muy significativo, además de transformar la vida de la gente, al fortalecer la infraestructura sanitaria, es reconfortarte que hay un Gobierno provincial y nacional que pregunta qué obras tenemos que ejecutar”, resaltó el mandamás de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.  

En este sentido, el alcalde del Frente de Todos consideró que el Ejecutivo demuestra “amplitud de pensamiento y de elegir, porque la obra pública no es de un partido ni de un intendente, sino de la gente”.

Dentro de las 200 obras anunciadas132 pertenecen a trabajos de infraestructura, 60 de arquitectura, 4 de aguas y cloacas, 2 de hidráulica y 1 de energía, de acuerdo a los datos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

“Esto contribuye para seguir trabajando juntos con nuestros pueblos, y que la felicidad de los vecinos se pueda concretar, eran obras que antes eran impensadas, es creer en el Estado como factor de desarrollo”, agregó el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi.   

Según explicó esta semana Simone, el 85% de las obras serán viales en su mayoría para repavimentación y cordones cunetas, mientras que un 15% corresponderá a infraestructura en general, entre ellos restauración de edificios públicos y luminaria.   

En tanto, el intendente de Bragado Vicente Gatica detalló que recibieron “un 30% de anticipo el viernes”. “Fueron $55 mil millones, de los cuales corresponden a 8 cuadras de pavimento, 15 cuadras de cordón cuneta y 190 luminarias LED”, informó.

Son obras que los vecinos necesitan y se las merecen. Tenemos una conexión permanente con los ministros”, destacó el alcalde de Juntos por el Cambio.

En la misma sintonía, el jefe Comunal de Lobería Juan José Fioramonti agradeció “por esta oportunidad en un momento de tanto dolor para los bonaerenses, estamos en un mismo espacio de trabajo, estas obras que se están ejecutando, son señales y gestos que nuestras comunidades necesitan”.

“Estamos presentando proyectos para el PreimBA que también van a sumar obras para los vecinos. Más de 150 vecinos loberenses están ejecutando las obras actuales”, concluyó Fioramonti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias