martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 28 may 2021

Presentan en el Congreso un proyecto para reducir impuestos

El senador radical, Pablo Blanco, presentó la iniciativa para contemplar a las pequeñas empresas y a los trabajadores independientes.


El senador nacional por Tierra del FuegoPablo Blanco, presentó una iniciativa en el Congreso para aliviar la carga fiscal de las pequeñas y medianas empresas, al igual que para los trabajadores independientes. 

El objetivo del proyecto es que se suspenda por un año la retención determinada sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias (Ley 25.413); y también la suspensión del pago de anticipos del impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales para las Pymes y los responsables inscriptos por el período fiscal 2021.

El senador Blanco, quien explicó: "La situación de pandemia y de la eterna cuarentena ha tenido sus efectos nocivos, sobre todo en las pequeñas empresas. Nosotros proponemos, una vez más, la posibilidad de dejar sin efectos el cobro a los impuestos de débitos y créditos, entre otros como el impuesto a las Ganancias".

"Hay que encarar una modificación tributaria seria, la carga impositiva nacional y provincial son muy grandes y eso desalienta la inversión", sostuvo el legislador. 

"Hoy cada peso que se ahorra puede marcar la diferencia entre subsistir o cerrar" describió el senador Blanco. Por tal motivo, reiteró que hay que sentarse y discutir el sistema impositivo con todas las posiciones: "La carga impositiva es alta, hay tanta cantidad de impuestos que la es impagable". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias