jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 25 may 2021

Kicillof pidió “recordar la historia para ser mejores”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy en Casa de Gobierno, el acto por el 211° aniversario de la Revolución de Mayo junto a Garro, Secco y Cagliardi, además de líderes de distintos credos


“Es un tiempo de muchísima fortaleza y tolerancia con diferentes creencias. Este 25 de Mayo celebramos una gesta patriótica de nuestro pueblo” destacó Kicillof.

El Gobernador puntualizó junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco que “es una fecha que a todos nos trae muchos sentimientos y reflexiones. Es para recordar la Revolución de Mayo por su inmensa participación popular. Hoy se habla de combatir la pandemia y se hacen paralelismos, pero estamos en una lucha inesperada y muy dolorosa” remarcó.

Enfatizó que “ninguno de estos hechos históricos se hubieran dado si hubiese prevalecido el individualismo. La gran enseñanza de la pandemia, es que el factor central será la solidaridad, lo colectivo y no el egoísmo”.

Durante el acto, que acompañaron al Gobernador, los intendentes Julio Garro (La Plata), Fabián Cagliardi (Berisso) y Mario Secco (Ensenada), Kicillof remarcó que “algunos hablaban de la angustia que pueden haber tenido nuestros patriotas y que la provocaba la dependencia y falta de libertad. Es importante recordar nuestra historia para ser mejores.
 

Participaron también, los Arzobispos de La Plata, Monseñor Víctor Manuel Fernández, de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, Obispo Crisóstomo Juan Gasalli y el Líder de la Comunidad Judía, Agustín Marcoff. En la ceremonia se izo la bandera, junto al himno nacional y hubo bendición a cargo de los líderes religiosos.

“Por eso en esta fecha patria convocó al pueblo de la Provincia a seguir dejando el individualismo, a no pensar solo en uno, sino en la solidaridad, la entrega y el patriotismo” finalizó el mandatario.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias