jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Actualidad » 17 may 2021

Sergio Berni: “Despedimos a un camarada que entregó su vida por el deber”

El ministro de Seguridad bonaerense participó del velatorio del oficial Diego Rozales, muerto por un disparo luego de acudir a desarticular una fiesta clandestina. Sostuvo que el homicida tiene "antecedentes" y "tiene que dar muchas explicaciones"


El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni pidió a la justicia “máximo rigor” en la causa que investiga la muerte del policía de 30 años Diego Rozales, que este domingo a la madrugada había acudido a desarticular una fiesta clandestina y que en una persecución, fue ultimado de un balazo por parte de un hombre de 69 años.

Este lunes al mediodía, Berni participó en nuestra ciudad junto al intendente Guillermo Montenegro y la cúpula policial local, del velatorio del joven oficial realizado en la funeraria “Avenida”. Luego de finalizar la ceremonia, el responsable político de la seguridad en la provincia, sostuvo que el único acusado por la muerte del policía "debe dar muchas explicaciones".

“Despedimos a un camarada que entregó su vida por el deber”, expresó conmocionado el ministro, que pidió a la justicia “nada espectacular, solo lo que le pedimos todos los ciudadanos y que se haga justicia y en el tiempo que corresponde”.

En tal sentido, sostuvo que el hombre de 69 años, que está aprehendido por el homicidio “tiene múltiples antecedentes como privación ilegítima de la libertad”, que "tenía un arma que no estaba registrada" y que el ingreso de ese grupo de jóvenes a la vivienda "creemos que no fue fortuito" y por lo tanto “debe dar varias explicaciones”, sin dar detalles porque la causa está en secreto de sumario. “Esperemos que el homicida siga imputado”, remarcó.

"Pasó una situación muy desafortunada, un conjunto, porque las desgracias son una multicausalidad, que nunca deberían haber sucedido y terminó con la muerte de nuestro oficial, que acudió un llamado porque los vecinos vieron gente salir de una fiesta clandestina. En cumplimiento de ese llamado, vieron a un taxista que lo estaban rodeando y tirando piedras y salieron atrás de ellos. Esta gente entró a una casa y el policía en uso de sus funciones policiales y ante la persecución de un delito en flagrancia, ingresa al domicilio y después sucede lo que todos sabemos", dijo.

Asimismo, Berni dijo que el Ministerio va a presentarse en la causa y solicitar ante la justicia que hay "un nexo de causalidad" ente el fatídico hecho y la fiesta clandestina. "Pedimos que la justicia actué con el rigor que tiene que cumplir. Encima tenemos tres secciones de la justicia investigando: por un lado la justicia federal porque todo surge del incumplimiento por violación del DNU presidencial por incumplimiento de normas de la pandemia y por el otro lado un homicidio en que actúa la Fiscalía y por otro la fiscalía de menores, porque había menores también", evaluó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias