miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 25 may 2016

Garro y Salvador celebraron el 25 de mayo con un histórico desfile en La Plata

El acto central contó con la presencia de casi la totalidad del gabinete provincial.


El intendente de La Plata, Julio Garro, y el gobernador en ejercicio, Daniel Salvador, encabezaron los festejos del 206 aniversario del 25 de mayo con un desfile cívico, militar y tradicionalista de más de 2000 personas. “Este es un día muy importante, que quedará grabado en la rica historia de nuestra ciudad”, expresó el jefe comunal.

“Hoy, más de doscientos años después, los argentinos nos encontramos en una situación que tiene muchos puntos de encuentro con aquel viernes de mayo de 1810. En octubre pasado el pueblo se expresó; pidió dejar atrás los tiempos en que las decisiones las tomaban unos pocos”, dijo Garro en el marco de la jornada que organizó el Municipio en la Plaza Moreno.

Las actividades comenzaron a las 9.30 con el tradicional izamiento de la bandera, seguido por un colorido pericón sobre calle 12. A continuación, las autoridades provinciales y municipales se dirigieron el Tedeum en la Catedral a cargo del Monseñor Héctor Aguer; y como cierre se desarrolló un histórico desfile cívico, militar y tradicionalista.

Durante la actividad, Salvador destacó que “junto al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, estamos convocando al diálogo, para transitar ese camino de la reconstrucción”.

“Tenemos una Provincia que quiere trabajar y progresar. Lo que hace falta es tomar las medidas correctas, y juntarnos entre todos, con un Gobierno que convoque y eso es lo que estamos haciendo”, agregó al saludar por este 25 de mayo al público presente.

Por su parte, el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, señaló “es un momento en el que debemos estar unidos trabajando por los grandes cambios que la Argentina hoy necesita”.

El acto contó con la presencia de los ministros provinciales Roberto Gigante (Coordinación y Gestión Pública); Zulma Ortiz (Salud); Santiago López Medrano (Desarrollo Social); Leonardo Sarquis (Agroindustria); Alejandro Finocchiaro (Cultura y Educación); Julio Conte Grand (Legal y Técnica); Marcelo Villegas (Trabajo); Gustavo Ferrari (Asesor Gral de Gobierno); Jorge Elustondo (Producción); y Carlos Mahiques (Justicia).

A la par estuvieron el Fiscal de Estado, Hernán Gómez, y el Minisitro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Pettigiani.

Asimismo, participaron de la celebración el senador provincial, Gabriel Monzó; el bloque de concejales de Cambiemos y representantes del gabinete municipal.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias