jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 14 may 2021

El Banco Provincia lanzó un crédito para enfermeros del sistema público y privado

El gobernador Axel Kicillof expresó que “hemos instrumentado una línea de crédito por $100 mil que contará con una tasa subsidiada del 29% y un plazo de 48 meses"


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció una nueva línea de créditos del Banco Provincia destinada a enfermeros del sistema bonaerense público y privado.

En este sentido, el gobernador expresó que “desde el Banco de la Provincia hemos instrumentado una línea de crédito por $100 mil para los enfermeros, quienes contarán con una tasa subsidiada del 29% y un plazo de 48 meses".

 

Además, Kicillof afirmó que "durante toda la pandemia hemos trabajado codo a codo con el personal de salud que está haciendo un esfuerzo enorme para cuidar a los bonaerenses".

El anuncio se realizó durante una recorrida de Kicillof por el operativo de vacunación en el municipio de Hurlingham, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, el viceministro, Nicolás Kreplak, y el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo.

De esta manera, el Banco Provincia destinó un fondeo de $1.250 millones para esta línea, que se otorgará en forma digital a través de la Banca Internet Provincia BIP a quienes se dedican a la enfermería y tengan cuenta sueldo en la entidad.

A su vez, se estableció que la cuota del crédito no podrá afectar más del 35% de los ingresos de quienes perciban este préstamo de asistencia financiera que otorgará la banca pública.

“Es un reconocimiento hacia los enfermeros bonaerenses que cada día realizan esta tarea esencial para la sociedad con una vocación altruista en el cuidado de la salud de las personas”, precisó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias