viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº2145
Dos Líneas » Actualidad » 12 may 2021

Kicillof presenta un proyecto para comprar vacunas

"La salud de los bonaerenses es prioridad absoluta" y que por esa razón van a "facultar al gobernador para que negocie y adquiera vacunas en el exterior", expresó la legisladora Alejandra Lorden


La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Alejandra Lorden respaldó el proyecto del gobernador bonaerense Axel Kicillof para comprar vacunas y afirmó que su bloque considera que es una "medida positiva" que hace pensar que para el Gobierno provincial "la salud es una prioridad".

"Se necesita llegar al invierno con un porcentaje mayor de vacunados para lograr la inmunidad de rebaño. Queremos que este proceso sea transparente, auditado y seguido por la bicameral que está a cargo de la compra de las vacunas", dijo Lorden en declaraciones a Radio Provincia.

Agregó que "la salud de los bonaerenses es prioridad absoluta" y que por esa razón van a "facultar al gobernador para que negocie y adquiera vacunas en el exterior".

"No hay tiempo que perder, la situación es crítica y amerita que todos pongamos nuestro mejor esfuerzo, como lo venimos haciendo desde el comienzo", expresó la legisladora al tiempo que remarcó la necesidad de "darle al gobernador las herramientas necesarias para que consiga más vacunas".

"Es importante que la compra se haga ahora, pero también garantizar que los plazos sean rápidos", completó.

El Gobierno bonaerense envió ayer a la Legislatura un proyecto de ley en el que solicita autorización para comprar vacunas contra el coronavirus en moneda extranjera y firmar contratos que incluyan acuerdos de confidencialidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias