martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº2142
Dos Líneas » El País » 11 may 2021

Massa acordó con la oposición mantener las sesiones virtuales

El presidente de la Cámara de Diputados logró el acuerdo que firmaron todos


El fin de semana, el presidente de la cámara de DiputadosSergio Massa, consiguió que todos los jefes de las bancadas parlamentarias firmaran el acuerdo para continuar sesionando de manera virtual. Desde el año pasado, la Cámara de Diputados cuenta con el protocolo de funcionamiento y se encamina a tratar diversos temas legislativos.

Massa logró el acuerdo de toda la oposición para seguir funcionando virtual durante 30 días hábiles, es decir hasta el 23 de junio. Entre las iniciativas que ya tienen dictamen se encuentra el proyecto del Poder Ejecutivo sobre el impuesto a las Ganancias para empresas, el cual establece nuevas alícuotas marginales escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada.

Por ganancias de hasta 5.000.000 de pesos, las empresas pagarán una alícuota del 25%; sobre ganancias de entre 5.000.000 y 20.000.000 de pesos, pagarán el 30%; y finalmente, sobre ganancias superiores a 20.000.000 de pesos pagarán el 35%.

En el dictamen final se introdujeron dos modificaciones: en primer lugar, se incluyeron incentivos para la incorporación de mujeres, travestis, transexuales y transgéneros como directores y síndicos de las empresas; y en segundo término, se aclaró en la redacción -tal como pedía el diputado de Consenso Federal Jorge Sarghini- que no se reducirá la alícuota del 41,5% para los juegos de azar.

n carpeta también figura el dictamen para ratificar el Consenso Federal 2021 -que al aprobarse en Diputados se convertirá en ley-; una iniciativa con una serie de beneficios para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios; y un proyecto que otorga jerarquía a las Reservas Naturales de la Defensa.

También ya tuvieron aval en comisión y están listos para ser tratados en sesión el proyecto que suspende la caducidad de los partidos políticos; un conjunto de acuerdos internacionales y un paquete de dictámenes de Legislación General.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias