domingo 13 de junio de 2021 - Edición Nº2014
Dos Líneas » El País » 6 may 2021

La ministra Vizzotti anunció la llegada de dosis de AstraZeneca

Estas vacunas irán destinadas para que, aquellas personas que recibieron la primer dosis de AstraZeneca o Covishield, completen su inmunización


Ante el aumento de casos como consecuencia del avance de la segunda ola, llegarán al país más dosis de la vacuna desarrolladas por Oxford. 

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa esta mañana, donde sostuvo que a partir del próximo 19 de mayo estarán liberadas 861.600 inoculaciones de la vacuna AstraZeneca a través del mecanismo COVAX. Sin embargo, estarán disponibles a partir del 21 de mayo. 

Estas vacunas irán destinadas para que, aquellas personas que recibieron la primer dosis de AstraZeneca o Covishield, completen su inmunización. Cabe recordar que, las dosis de la vacuna fabricada por India, no llegarán en el corto plazo debido a la situación sanitaria que vive el país asiático. 

Estas personas no necesitarán volver a inscribirse para recibir la segunda dosis, sino que se comunicarán con ellas cuando les sea correspondiente. 

En total, Argentina ha recibido 1.662.400 provenientes del plan COVAX (580.000 de Covishield y 1.082.400 de AstraZeneca). 

Además, Vizzotti confirmó que se han adquirido 600 respiradores que serán distribuidos según la cantidad de habitantes y la situación epidemiológica de cada provincia. Estos, han sido fabricados por una empresa ubicada en Córdoba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias