martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » Actualidad » 5 may 2021

Fernández: "Un juez tiene derecho a postular a un presidente, lo que no puede hacer es usar las sentencias para favorecer a los candidatos que le gustan"

El presidente anunció un plan de viviendas y defendió la unidad del Frente de Todos, en un acto junto a Cristina Kirchner


Alberto Fernández anunció un plan para construir 55 mil viviendas. En un acto junto a Cristina Kirchner, Axel Kicillof y la plana mayor del gabinete, el presidente defendió la unidad del Frente de Todos y apuntó contra el macrismo. "Llenaron el país de miseria, debilitaron cada una de las estructuras del Estado", acusó el mandatario.

Durante el lanzamiento del Programa Reconstruir en Ensenada, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos, Fernández apuntó a la Corte Suprema por el fallo que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales. "Es muy triste ver la decrepitud del derecho en una sentencia judicial", reiteró.

"Un juez no puede dictar sentencia para favorecer a los candidatos que le gusta", afirmó el presidente. "Me pregunto si cuando toman estas decisiones saben cuánto juegan con la vida de los argentinos", remarcó.

"En la sentencia (los jueces de la Corte) dicen que no saben cómo medir cuáles son los riesgos del contagio, y yo que hablo todos los días con sanitaristas y me explican los riesgos y lo vuelco en un decreto, me dicen que faltan argumentos. ¿Cómo decís que faltan argumentos si decís que no sabés cuánto la pandemia adquiere ribetes inmanejables?".

El presidente afirmó que respeta la sentencia, aunque aclaró que el DNU sobre el cual resolvió la Corte Suprema este martes ya no se encontraba vigente. Ocurre que el máximo tribunal resolvió un amparo del gobierno porteño sobre el decreto presidencial con las primeras restricciones, que caducó el 30 de abril.

"Hay un DNU vigente que nadie ha cuestionado. ¿Por qué a este decreto nadie lo cuestionó y el máximo tribunal del país no opinó sobre él? Si quieren elegir un candidato, vayan y voten, pero no usen las sentencias", sostuvo Fernández.

"Cuando sus argumentos tambalean, recurren a otras cosas y muchas veces recurren a la Justicia. Cristina me pregunta a veces ‘¿Alberto, no sentís que le enseñas a tus alumnos de Derecho algo que no existe?’. Como en el Derecho nos movemos en el mundo del deber ser, yo sigo insistiendo en marcar lo que debe ser. Yo creo que un juez tiene derecho a postular a un presidente, lo que no puede hacer es usar las sentencias que tiene que dictar para favorecer a los candidatos que le gustan, eso no lo puede hacer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias