miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » Actualidad » 4 may 2021

Fernández se opone al falló a favor de las clases presenciales en CABA

El Presidente participó de la entrega de netbooks a estudiantes de secundaria y se mostró muy molesto por la resolución del máximo tribunal, que avaló las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


El presidente, Alberto Fernández, se refirió esta tarde por primera vez acerca del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se opuso a su postura de suspender las clases presenciales y se mostró enojado por la resolución.

El jefe de Estado participó de la entrega de netbooks a estudiantes de secundaria, por las que se invirtió un total de $20.000 millones, y aprovechó el contexto del acto para expresarse en contra de la decisión del máximo tribunal que falló en favor de las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires avalando su "autonomía". 

Al respecto, comenzó diciendo que seguirá "defendiendo la salud de los argentinos y las argentinas, por más que escriban hojas y hojas de sentencias", haciendo una clara referencia al fallo conocido este mediodía.

"No saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias. Es el tiempo que me ha tocado, también deberemos luchar contra eso. Lo que tenemos que hacer es estar más unidos que nunca", agregó muy ofuscado Fernández.

Además, dijo ser una persona que reivindica el "Estado de Derecho" y las "sentencias" pero, al mismo tiempo, subrayó su voluntad de "seguir cuidando la salud de los argentinos" más allá de los fallos judiciales.

Más temprano, y a través de un hilo de Twitter, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que el fallo de la Corte tiene tintes de "golpe institucional".

"Hoy, la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias", dijo CKF.

Luego, añadió: "Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias